Deportes

Valverde no desvela si en su contrato hay una cláusula por la que puede dejar el Athletic para irse al Barcelona

"Sobre si mi continuidad es negociable o no es negociable, es una cuestión personal. Tengo contrato con el Athletic y estoy muy a gusto aquí", se limitó a comentar el extremeño Ernesto Valverde cuando le preguntaron sobre la posibilidad de sustituir a Martino en el banquillo del Barcelona.

La presencia en el Camp Nou de Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic y ex jugador del Barcelona, fue aprovechada por la prensa catalana para preguntarle sobre la posibilidad de entrenar al conjunto azulgrana el año que viene en sustitución del Tata Martino, quien tiene un año más de contrato, pero nadie cree ya que lo vaya a cumplir.

Sabido es que el extremeño ya estuvo la temporada pasada en la agenda de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, aunque finalmente el Txingurri fichó por el conjunto bilbaíno tras no renovar por el Valencia y Sandro Rosell acabó contratanto al argentino Martino, entonces en Newell's.

"Me están preguntando mucho por el Barcelona, pero yo soy el entrenador del Athletic", contestó Valverde en la sala de prensa del Camp Nou. "¿Si es negociable mi continuidad? Me parecen muy bien los comentarios. Sobre si es negociable o no es negociable, es más bien una cuestión personal. Tengo contrato con el Athletic y estoy muy a gusto aquí", añadió.

"Como todos los técnicos, mi futuro lo decidemos yo y el club al que pertenezco", sentenció Valverde, quien no quiso decir nada más sobre este asunto, aunque no desveló el secreto mejor guardado: si es cierto que en su contrato con el Athletic tiene una cláusula por la que puede irse al Barcelona.

"El Athletic me aprece un club maravilloso y lo respeto tanto que ni hablo de su entrenador", dijo Zubizarreta en los micrófonos de Canal+. "Lo llevé (a Valverde) porque era bueno. Si no hablo nunca de nadie, de alguien del Athletic lo haré menos. El trabajo del Athletic se ve en el césped".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba