Quantcast

Deportes

Rossi no olvida y vuelve a atacar a Márquez y Lorenzo: "Me robaron el Mundial el año pasado"

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi compartieron podio en el último Gran Premio de Aragón.

Valentino Rossi sigue sin olvidar el desenlace del pasado Mundial de MotoGP. Eso se desprende de sus últimas declaraciones, realizadas a la televisión británica BT Sport y en la que el italiano vuelve a cargar contra Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Rossi no se muerde la lengua, y afirma contundente que "está muy claro que me robaron el título, y de muy mala manera. Nadie esperaba que lo hicieran de la forma que lo hicieron. Cuando sumas 320 puntos como yo hice, nueve de cada diez veces te proclamas campeón". Pese a los reproches, Rossi reconoce la buena temporada de Lorenzo: "al margen de todo, Lorenzo hizo un año muy bueno, me dio réplica en todo momento, carrera a carrera y día a día, de forma espectacular".

Sin embargo, el italiano es mucho menos indulgente con Marc Márquez. Rossi sigue dolido con la actitud del piloto de Honda en las últimas carreras, que desembocó en la famosa patada de Malasia y la pérdida de su décimo Mundial por parte de Valentino. Para Rossi, "antes de los últimos tres grandes premios, Lorenzo se merecía el título ya que había ganado dos carreras más que yo. Pero lo sucedido en las últimas tres carreras fue increíble, y el comportamiento de Márquez vergonzoso. Su título perdió valor por todo lo ocurrido". No obstante, Rossi se declara preparado para pasar página y afrontar la próxima temporada en Yamaha ya sin Lorenzo al lado: "es muy importante sacar fuerza extra y motivación. Al principio la reacción fue de rabia y nervios, y todo eso te puede llevar a cometer errores. Es complicado, pero hay que saber convertir todo eso en energía positiva".

Pensó en tirar a Lorenzo en Aragón

Si algo está claro, eso es que la relación entre Rossi y Lorenzo está rota. De hecho el propio italiano ha reconocido que pensó en tirar a Jorge en la última carrera del presente Mundial, el Gran Premio de Aragón en el que Marc Márquez prácticamente dejó sentenciado el título. Los dos hombres de Yamaha lucharon por la segunda posición, que finalmente fue para el mallorquín por un error de Valentino. Tras la carrera el italiano declaró que "ha sido una auténtica pena porque en la última vuelta habría probado a atacarle. Habría sido difícil pero muy bonito. He fallado en la curva 12 porque llegué un poco largo y he pensado, “¿hago como Iannone en Barcelona?”, habría sido bonito, pero es mi compañero en Yamaha, aparte del riesgo". Hay que recordar que en Barcelona el piloto de Ducati tiró al suelo a Lorenzo al llegar largo a la curva 10.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.