Quantcast

Deportes

La inminente salida de Soldado del Valencia con destino al Tottenham debilita aún más la Liga

Mientras Barcelona y Real Madrid se han reforzado con llamativos fichajes -Neymar, en el caso de los azulgranas o Isco e Illarramendi, en el de los blancos-, a falta de los que aún quedan por llegar -un central y Gareth Bale, respectivamente-, los demás clubes de la Liga han tenido que deshacerse de sus hombres referencia. Es el caso del Atlético Madrid (Radamel Falcao), el Sevilla (Jesús Navas o Álvaro Negredo), el Málaga (Isco y Joaquín), el Celta (Iago Aspas)...

El siguiente en hacerlo será el Valencia con Soldado. El Tottenham se puso este domingo en contacto telefónico con el presidente del club de Mestalla, Amadeo Salvo, para comunicarle que están dispuestos a pagar los 30 millones de la cláusula del delantero. Es decir, que la salida del internacional español con destino a la Premier está a falta de negociar los plazos en los que se realizarán el pago.

El fútbol inglés ya cuenta con más de treinta futbolistas en su Liga. No son solo los grandes equipos los que contratan hombres de renombre, internacionales y experimentados. La 'clase media' del fútbol español también ha sido tentado y convencido por entidades menores, por recién ascendidos o que jugarán por no perder la categoría.

El Manchester City, por ejemplo, ha encontrado un filón en el Sevilla y ha contratado a Jesús Navas y Álvaro Negredo, los dos referentes del Sánchez Pizjuán, que también ha perdido al joven José Campaña, fichado por el Cristal Palace, recién llegado a la máxima categoría del fútbol inglés, a Luna, que reforzará el Aston Villa, y Luis Alberto, contratado por el Liverpool.

También su vecino, el Betis, ha contemplado el adiós de varios de sus futbolistas, como el meta Adrián, que fue al West Ham, Cañas y Pozuelo, reclamados por el Swansea de Michael Laudrup.

Además, este año han llegado a la Premier otros como Joel del Atlético de Madrid (Everton), Muniesa, del Barcelona (Stoke City), Jordi Amat, del Español (Swansea), Iago Aspas, del Celta (Liverpool) o Gerard Deulofeu, del Barcelona, cedido al Everton.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.