Quantcast

Deportes

Peter Lim, que ya está en Valencia, pagará 94 millones por hacerse con el 70% del club

Aurelio Martínez, Chan Lay Hoon y Amadeo Salvo.

Peter Lim ya está en Valencia. El magnate llegó esta mañana a la ciudad y en su agenda se encuentra la visita al nuevo estadio blanquinegro y su presencia en el palco de Mestalla para presenciar el Valencia-Elche.

A las nueve de la mañana, Lay Hoon, directora de Meriton Holding, ha ofrecido una rueda de prensa junto a Amadeo Salvo y Aurelio Martínez, de 40 minutos duración. Hoon ha asegurado que "venimos para estar mucho tiempo en el Valencia" y ha confesado que se producirán cambios en la gestión del Valencia, lo que cuestiona la continuidad de Amadeo Salvo, a quien Lim le ha pedido exclusividad en su dedicación al club, algo que debe decidir aún.

El acuerdo por el cual el Valencia ya pertenece a Peter Lim se cerró finalmente en las primeras horas del 24 de octubre . Lim pagará 94 millones de euros por hacerse con el 70,06 por ciento de las acciones del club blanquinegro. Dinero que llegará en gran parte de un crédito firmado con Bankia.

Bankia, Valencia CF y Meriton han firmado los contratos para refinanciar la deuda que el club tiene con el banco, así como para financiar parcialmente la adquisición por parte de Meriton del 70,06% de las acciones del Valencia, en manos de la Fundación Valencia CF. La refinanciación de la deuda y la compra de las acciones por parte de Meriton Holding convierten al magnate singapurense Peter Lim en el máximo accionista del Valencia, deuda que se ha saldado con 100 millones de euros, siendo un pago inmediato para la Fundación 'che' de 22 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.