Quantcast

Deportes

Rita Barberá se opone a la venta del Valencia y se la desaconseja a Bankia

El Valencia dio este martes un paso más hacia su venta. Mientras su presidente, Amadeo Salvo, hablaba a los accionistas en la Junta General diciendo que “ni Bankia ni la Generalitat pueden vender el Valencia”, la entidad financiera emitió un comunicado en el que recalcaba que no se va a refinanciar la deuda de 81 millones de euros de la Fundació VCF y que la venta es la única solución que se contempla es la venta.

“La búsqueda de inversores que permitan un buen proyecto deportivo, social y económica es la vía más factible para la Fundació”, apuntó Bankia a través de un comunicado. La entidad financiera indica que siguen “trabajando” intensamente en la búsqueda de una solución. “Bankia no ha recibido ningún plan sostenible para hacer frente a una refinanción”, en referencia a las propuestas ofrecidas desde la Fundació, e insiste en que “la búsqueda de inversores” es la única solución.

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su "preocupación" porque la decisión de Bankia de poner a la venta el Valencia CF "ponga en peligro los acuerdos adquiridos con la ciudad" y al exigido al equipo de gobierno del PP que pida al club el abono de su deuda "de manera inmediata".

EUPV exige al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento "que no mantenga ni un minuto más su silencio ni su actitud de mero espectador respecto al incumplimiento por parte del club valencianista del convenio urbanístico y de permuta que firmó en 2005 con el consistorio a cambio del solar de Benicalap donde se ubicará el nuevo Mestalla".

Por ello, ha solicitado que el PP "pida al club valencianista la entrega inmediata de los solares prometidos de su propiedad, así como el abono de los cerca de 20 millones a la ciudad". "El club valencianista tiene unas obligaciones económicas adquiridas con el Ayuntamiento de Valencia y, por tanto, consideramos que el equipo de gobierno del PP debería dejar de mirar hacia otro lado y exigirle el abono de su deuda de manera inmediata, ahora con más premura todavía, además del prometido polideportivo en el barrio de Benicalap", ha señalado.

Sanchis, que ha recalcado que la parcela "aún es pública y, por tanto, del Ayuntamiento", ha considerado que es "hora de decir basta a los incumplimientos de los pagos económicos y de tomar el pelo a los ciudadanos y ciudadanas de Valencia".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló que se pone "inmediatamente y con toda claridad al lado de que no se venda el Valencia CF" porque "no es una buena solución" y además ha considerado que no cree que esta posibilidad "tampoco le convenga mucho" a Bankia.

Barberá considera que "la alternativa más viable" para el Valencia CF "la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico".


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.