El jamaicano habla sobre el dopaje

Usain Bolt: "No voy a insistir. Sé que estoy limpio. ¿Powell? La gente comete errores"

El atleta jamaicano se muestra prudente al hablar de los casos de dopaje de Asafa Powell, Sherone Simpson y Tyson Gay. "Creo que hay un montón de detalles que aún no se ha discutido y estoy esperando a ver qué pasa", dice.

El atleta jamaicano y seis veces campeón olímpico, Usain Bolt, aseguró que no va a "insistir" en proclamar su inocencia en cuanto a si se dopa o no y afirmó que "está limpio" y que lo único que quiere es "mejorar este deporte".

"No voy a insistir. Sé que estoy limpio y sólo quiero mejorar el deporte y es lo que voy a hacer. Si me han seguido desde 2002, sabréis que he estado haciendo cosas fenomenales desde los 15 años y estableciendo registros", aseguró Bolt en una rueda de prensa celebrada en Londres, donde hace un año se proclamó campeón olímpico tres veces.

Bolt, que se encuentra en Londres para correr en la 'Diamond League' los 100 metros este viernes y el relevo 4x100 este sábado, se mostró prudente sobre los casos de dopaje de Asafa Powell y Sherone Simpson, así como del estadounidense Tyson Gay. "Creo que hay un montón de detalles que aún no se ha discutido y una gran cantidad de cosas que no se han dicho, así que estoy esperando a ver qué pasa", señaló.

Bolt confesó haber hablado con Powell, al que le dijo que "permaneciera "fuerte". "En la vida estas cosas pasan y la gente comete errores, pero como deportista hay que ser muy cuidadoso y consciente, y para ello tenemos un equipo que nos ayuda en estas cosas", aseguró el plusmarquista mundial del hectómetro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba