Quantcast

Deportes

Fallece un jugador de 26 años del Tolosa mientras disputaba un partido y Arrasate se acuerda de él

Urtzi Gurrutxaga, jugador de 26 años del Tolosa, falleció este domingo en San Sebastián tras sufrir un infarto durante el partido que enfrentaba a su equipo con el Berio. Tres ambulancias, una UVI móvil y dos de soporte vital básico, se trasladaron hasta el campo, situado en la capital guipuzcoana.

El partido, correspondiente a la División de Honor Regional, comenzó a las 16.30 horas y en el minuto 12 el centrocampista del equipo tolosarra cayó al suelo. Las ambulancias que se trasladaron hasta Berio y intentaron reanimar a Urtzi Gurrutxaga durante unos 50 minutos, para, a continuación, trasladarle con las constantes vitales muy débiles al Hospital Donostia, donde tristemente falleció.

El jugador de 26 años no tenía ningún problema físico. Sus compañeros han indicado que momentos antes de sufrir el infarto el futbolista les ha comentado que se estaba mareando. El técnico de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, se acordó de Urtzi cuando, al ser preguntado por el homenaje que el Calderón rindió a Luis Aragonés, dijo ue fue muy "emotivo" y que también quería recordar "a un jugador del Tolosa que ha muerto jugando al fútbol".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.