Deportes

El Valencia Basket también gana en Kazan y conquista la Eurocopa por tercera vez

El Valencia Basket se proclamó campeón de la Eurocopa en la pista del Unics Kazan y conquistó así el cuarto título de su historia, el tercero de ámbito europeo, con el que se aseguró, además, regresar a la Euroliga la próxima campaña.

El equipo valenciano venció por 73-85al Unics Kazan tras dominar durante con solvencia durante todo el encuentro y sin tener que echar mano de los trece puntos de ventaja que acumulaba del encuentro de ida, en el que se impuso en la Fonteta por 80-67.

Para el club de la Fonteta se trata del cuarto título de un palmarés en la elite que estrenó en 1998 al proclamarse campeón de la Copa del Rey. Sus dos siguientes trofeos tuvieron carácter continental y llegaron en esta misma competición que ahora ha vuelto a conquistar.

En 2003, cuando aún se denominaba Copa ULEB, se impuso en una final a doble partido al Krka Novo Mesto esloveno mientras que en 2010 derrotó en la final al Alba Berlin. Con el triunfo de este miércoles en Rusia, el Valencia se ha convertido en el primer club que conquista tres veces esta segunda máxima competición del baloncesto europeo.

Como ocurrió en las dos veces anteriores en las que ganó el torneo, el Valencia recibirá además como incluida en el premio una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga, en la que vivirá su tercera participación.

El club valenciano se había puesto como gran objetivo de esta campaña lograr una plaza para esa máxima competición del baloncesto continental y estar así bien situado para cuando este verano se estudie y apruebe el nuevo sistema de licencias de equipos de la Liga ACB para este torneo.

Ficha Técnica:

73. Unics Kazan (4+21+32+16): Zisis (5), Goudelock (22), Harangody (3), Kurbanov (6) y Vougioukas (11) -cinco inicial- Sokolov (7), Eidson (8), Mc Kee (5), Sergeev (-) y Veremeenko (6).

85. Valencia Basket (16+23+32+14): Van Rossom (11), Ribas (2), Sato (9), Doellman (26) y Dubljevic (4) -cinco inicial- Lishchuk (5), Lafayette (2), Rafa Martínez (14), Aguilar (8), Lucic (4), Triguero (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Recep Ankarali (TUR) y Elias Koromilas (GRE). Expulsaron por cinco faltas personales a Lishchuk (m.39)

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Eurocopa disputado en el pabellón Basket Hall de Kazan ante 6.500 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba