Quantcast

Deportes

Florentino intenta blindar Valdebebas, pero Ultras Sur ya tienen entradas para el Castilla-Sporting

El Real Madrid se devana los sesos para poner obstáculos a los Ultras Sur, se inventa normas sobre la marcha intentando cortarles el grifo de las entradas para impedirles acceder a los recintos del club, pero los aficionados radicales navegan a toda velocidad por las redes sociales y el sábado acudirán de nuevo a Valdebebas para exhibir su fuerza.

Tras ser expulsados del fondo Sur del Santiago Bernabéu -donde el Madrid se ha inventado una Grada Joven objeto de numerosas críticas y denuncias por parte de otros socios y seguidores blancos- los Ultras Sur vivieron unos días de incertidumbre. Acusaron el golpe y parecieron tocados. Pero se han levantado.

Varios centenares de ultras merengues estuvieron en el partido de Copa ante Osasuna, acudieron al Castilla-Murcia del pasado día 11 y anunciaron su presencia de nuevo en Valdebebas el próximo sábado para presenciar el Castilla-Sporting.

El Real Madrid ha intentado impedir que Ultras Sur vuelvan a ser protagonistas en el estadio Alfredo di Stéfano. "Ultras Sur convoca a todos sus miembros y simpatizantes para acudir en masa al partido de la Liga Adelante entre el Castilla y el Real Sporting que se celebrará este sábado, 18 de Enero a las 18:00 -señala un comunicado publicado por los radicales este martes-. Informamos de que el club ha deshabilitado la opción de venta por web para público y que, de igual forma, todo socio con abono en la anterior grada joven del fondo sur tampoco tiene disponible esta posibilidad. Por este motivo, hay que acudir por obligación a taquilla".

La nota añade información sobre dos formas de saltarse este nuevo obstáculo: "Venta de entradas y/o retirada de entradas para socios en las taquillas del Santiago Bernabéu a partir de hoy martes, 14 de Enero, y hasta la fecha del partido. Venta de entradas y/o retirada de entradas para socios en las taquillas del Alfredo Di Stéfano dos horas antes del partido".

Además, a través de la recién creada cuenta de Twitter, Ultras Sur han iniciado una maniobra legal para intentar recuperar los abonos que les quitaron cuando fueron deshauciados del Bernabéu:

Y, en efecto, algunos ya acudieron este martes, presentaron la reclamación y sacaron las entradas para el Castilla-Sporting:

Otros investigaron por Internet y encontraron otra vía para sacar entradas sin necesidad de moverse de casa, solamente teniendo un familiar o amigo que te preste su número de carnet de socio:

https://twitter.com/miluH8/statuses/422709207318544385

Como daño colateral de esta batalla de Florentino Pérez para acabar con los Ultras Sur, aficionados del Sporting residentes en Madrid han mostrado sus protestas vía Twitter por la imposibilidad de conseguir entradas. Ejemplo:

https://twitter.com/victorrm15/statuses/422831885358620672

El Sporting gestionó un paquete de 200 localidades de 20 euros. Según informa El Comercio, en Gijón "la petición de peñistas y aficionados es mínima". Sólo dos peñas anunciaron viaje a Madrid. Más numerosa intentarán que sea los Ultras Sur su presencia en Valdebebas.

"La única motivación de Ultras Sur es la de animar al Real Madrid C.F. Volvamos a demostrar cuál es el verdadero jugador nº12 del equipo. El Castilla nos necesita", concluye el último comunicado de los radicales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.