Deportes

El Fair Play Financiero de la UEFA no hará la vista gorda con la deuda de Real Madrid y Barcelona

Para Karl-Heinz Rummenigge "Madrid y Barcelona no son el problema aunque su deuda sea más alta. La clave es el punto de equilibrio, no gastar más de lo que se ingresa".

Florentino Pérez y Rosell se saludan antes de un clásico en Barcelona.
Florentino Pérez y Rosell se saludan antes de un clásico en Barcelona.

La UEFA se plantea incluir en el reglamento del Fair Play Financiero la posible inclusión del criterio de “acumulación de deuda”. Una medida que señalaría a los clubnes españoles, ya que el Real Madrid reconoce una deuda bruta de 602 millones de euros y el Barcelona admitió en julio que debe 287 millones de euros.

Esto responde a las quejas del PSG y Manchester City,sancionados el pasado verano por violar las reglas del Fair Play Financiero, "un sistema injusto. Tenemos cero deuda. No debemos ni un centavo y nuestro modelo es más que sostenible. Sin embargo, la UEFA parece creer lo contrario", declaró Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

Para Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), "Madrid y Barcelona no son el problema aunque su deuda sea más alta. Esto entra dentro del Fair Play Financiero. La clave es el punto de equilibrio, no gastar más de lo que se ingresa".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba