Quantcast

Deportes

Platini, partidario de que el Mundial de Catar se dispute en invierno

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha mostrado su deseo de que el Mundial de fútbol de Catar 2022 pueda disputarse en invierno por primera vez, ya que cree que es mejor que el torneo tenga lugar "cuando le sea fácil participar a todo el mundo".

"Espero que se lleve a cabo en invierno. Tenemos que ir a Catar cuando le sea fácil participar a todo el mundo", declaró el presidente de la UEFA. Platini asegurá que hay tiempo suficiente como para preparar las ligas nacionales en torno al Mundial en invierno. "En diez años podemos llegar a decidir cómo podemos posponer la temporada por un mes", afirmó.

"Enero es un mes difícil para el Mundial, porque están los Juegos Olímpicos de invierno. Si paramos la competición del 2 de noviembre al 20 de diciembre, en lugar de terminar en mayo, acabamos en junio. No supone un gran problema. Es por el bien de la Copa del Mundo, la competición más importante del mundo", explicó Platini.

Además, el presidente de la UEFA desveló por qué votó por Catar en lugar de Inglaterra para ser sede del Mundial de 2022. "Voté por Catar porque ya era hora de ir a un país en esa parte del mundo. Ya han optado cinco veces", sentenció.

Por último, negó que su votación estuviese condicionada por petición expresa del expresidente francés Nicolas Sarkozy. "Un día Sarkozy me invitó a cenar con él y el primer ministro de Catar. Sarkozy nunca me pidió durante la cena que votase por Catar. Me invitaron a la cena, pero sabían que era independiente, que iba a votar lo que yo quisiera", manifestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.