También habrá controles sorpresa

Los vampiros llegan al fútbol: la UEFA hará análisis de sangre en Champions y Liga Europa

La UEFA ha confirmado que a partir de la próxima temporada 2013-14 comenzará a llevar a cabo controles sanguíneos en todas sus competiciones, incluidas Liga de Campeones y Europa League. Hasta ahora solo los había realizado en las Eurocopas de 2008 y 2012.

Los controles de sangre tendrán lugar tanto dentro como fuera de competición. En los controles antidopaje, a los jugadores se les podrá pedir que den solo muestras de orina, solo muestras de sangre o muestras de orina y de sangre. Las federaciones miembro de la UEFA y los clubes participantes en competiciones europeas han sido informados de esta medida e instruidos para informar a sus jugadores y a su personal, según detalló la UEFA.

El principal cambio en el Reglamento Antidopaje es la adición de una cláusula que detalla el procedimiento a seguir cuando un jugador sea sometido a un control fuera de competición y de sus actividades con el equipo. Esto tendrá lugar cuando los jugadores y/o sus equipos hayan cometido varias infracciones a la hora de informar de su paradero y se haya alcanzado una fase en la que los controles llevados a cabo a los jugadores de forma individual estén justificados.

Por otra parte, la UEFA detalló que durante la temporada 2012-13 se llevaron a cabo 1.374 controles antidopaje en las principales competiciones de clubes de Europa, la Liga de Campeones y la Europa League, sin registrar ni un solo positivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba