Quantcast

Deportes

Gibraltar cada vez es menos español y entrará en el sorteo del Europeo sub-17

La UEFA ha decidido tener en cuenta a Gibraltar entre los paises que participarán en la fase de clasificación para el próximo campeonato de Europa sub-17. La decisisón llega después de que el máximo organismo del fútbol europeo admitiera a Gibraltar como miembro provisional de la UEFA el pasado 1 de octubre. Esta acción obedece a una normativa del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitida en agosto de 2011. La decisión de incluir a la Federación de Fútbol de Gibraltar (GFA) como miembro absoluto de la UEFA se decidirá en el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA que tendrá lugar en Londres el próximo mes de mayo.

De momento, y sabedora del resquemor que esta doble decisión, aun provisional, provoca en España, uno de los condicionates del sorteo que se celebrará el próximo 5 de diciembre es que Gibraltar no podrá encuadrarse en el mismo grupo que la selección española.

Siete equipos se unirán a Malta, como anfitrión, en la fase final del torneo que se jugará en 2014. Antes, los participantes deberán competir el próximo otoño para conseguir una de las 28 plazas que dan acceso a la ronda élite. Alemania, cabeza de serie, queda exenta de disputar la ronda élite mientras que el resto de selecciones estarán divididas en dos bombos de 26 equipos cada uno según su coeficiente:

Bombo A: Inglaterra, Francia, Holanda, España, República Checa, Portugal, Dinamarca, Serbia, Georgia, Hungría, Bélgica, Turquía, Grecia, Suiza, República de Irlanda, Italia, Croacia, Rumanía, Polonia, Islandia, Noruega, Irlanda del Norte, Suecia, Escocia, Rusia y Bielorrusia.

Bombo B: Eslovaquia, Austria, Ucrania, Luxemburgo, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Israel, Bulgaria, Gales, Lituania, Montenegro, Azerbaiyán, Eslovenia, Kazajstán, Albania, Estonia, Armenia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Chipre, Letonia, Islas Feroe, Andorra, Moldavia, San Marino, Liechtenstein y Gibraltar.

Los 13 grupos contendrán dos equipos de cada uno de los bombos, con los anfitriones siendo elegidos a una vez finalizado el sorteo. Los dos mejores de cada uno junto con el mejor tercer clasificado con un mejor balance respecto a los dos primeros se unirán a Alemania en la ronda élite que tendrá lugar en la primavera de 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.