Deportes

La Fiscalía pide tres meses de cárcel para los tres aficionados que invadieron el campo de Las Palmas

La Fiscalía de Las Palmas pide que se imponga una pena de tres meses de prisión y la prohibición de acceder al Estadio de Gran Canaria en la próxima temporada a tres personas que han reconocido haber invadido el campo y agredido a un jugador en el partido de ascenso a Primera División.

Según ha informado la Fiscalía en un comunicado, en relación a estos hechos ocurridos el pasado 22 de junio, también se ha identificado a cuatro menores que efectuaron actos similares en el encuentro entre la UD Las Palmas y el Córdoba CF, al que asistieron unas 30.000 personas y donde también se hostigó a trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria.

A los tres mayores de edad, la Fiscalía les imputa un delito de perturbación del orden público y, según el escrito de su denuncia, los tres se han mostrado conformes con la pena reclamada. La Fiscalía informa de que la Policía trata de identificar a otra persona que lanzó una silla al público que estaba en las gradas La Fiscalía informa además de que, respecto a los cuatro menores, se ha incoado un expediente de reforma que tramita su correspondiente sección.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria investiga estos hechos, a raíz de la denuncia presentada por la Fiscalía de Las Palmas, después de que fueran identificados por la Policía Nacional. Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que están pendientes de identificar por la Policía un adulto y entre tres y cuatro menores más.

Según la denuncia del Ministerio Fiscal, uno de los denunciados mayores de edad invadió el terreno de juego y propinó una patada a un jugador del Córdoba CF, el cual no ha denunciado los hechos. Otro, en unión de otras personas aún sin identificar, intentó dar otra patada a un trabajador de la empresa encargada de la seguridad del estadio, que vestía de paisano y al que no llegó a agredir, y quien tampoco ha denunciado los hechos.

El tercer denunciado, según la Fiscalía, invadió el campo, se integró en el grupo de personas que efectuó "actos de hostigamiento, coacción y presión" a otros dos trabajadores de la empresa de seguridad, uno vestido de paisano y otro con uniforme, que al igual que los otros agredidos no han presentado denuncia.

La Fiscalía informa también de que la Policía trata de identificar a otra persona que lanzó una silla al público que estaba en las gradas. La denuncia destaca que los daños materiales originados en el estadio han sido valorados en 2.360 euros por el Cabildo de Gran Canaria, si bien se desconoce su autoría. La denuncia se dirige contra las tres personas mayores de edad que han sido identificadas por el Cuerpo Nacional de Policía como las que, además de invadir el terreno de juego, realizaron algún tipo de acto coactivo o violento.

El fiscal jefe provincial de Las Palmas, Guillermo García Panasco, expone que su denuncia responde a la instrucción dada por la Fiscalía General del Estado para "intervenir" en este tipo de disturbios que ocurren en espectáculos deportivos, con el fin de lograr una sanción "inmediata y eficaz" y dar así una "réplica justa" a sus autores, que es lo que la sociedad exige.

Recuerda también que las posibles responsabilidades administrativas o deportivas que pudieran derivarse para el organizador del partido y los asistentes al mismo, se sancionarán en virtud de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, por lo que aclara que su persecución no compete a la Fiscalía.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba