Quantcast

Deportes

"No puedo hablar de sabotaje... He depositado mi confianza en alguien y me ha decepcionado"

Tyson Gay, el atleta más rápido del año, ha dado positivo en un control antidopaje y ha sido apartado del equipo que participar en los Mundiales de Moscú a principios del mes que viene, según ha reconocido él mismo por teléfono a un periodista de la agencia Reuters. El estadounidense, que no pudo identificar la sustancia, dijo entre lágrimas que el contranálisis aún estaba pendiente.

"No puedo hablar de sabotaje... Lo único que puedo decir es que he depositado mi confianza en alguien y me ha decepcionado", dijo Gay, quien insistió en que nunca ha tomado ninguna sustancia prohibida a propósito. "He cometido un error", ha añadido desde Ámsterdam.

El velocista, que está a punto de cumplir 31 años y que fue campeón del mundo en 2007, ha explicado que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le notificó el resultado del análisis el pasado viernes. Además de perderse los Mundiales, Gay no tomará la salida en la reunión de Mónaco de la la Liga del Diamante como tenía previsto hacer esta semana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.