Gay da positivo y no estará en el Mundial

"No puedo hablar de sabotaje... He depositado mi confianza en alguien y me ha decepcionado"

El velocista estadounidense dio positivo en un control que se le realizó fuera de competición el pasado 16 de mayo y, según ha confirmado el propio Gay, no estará el mes que viene en los Mundiales que se disputan en Moscú.

Tyson Gay, el atleta más rápido del año, ha dado positivo en un control antidopaje y ha sido apartado del equipo que participar en los Mundiales de Moscú a principios del mes que viene, según ha reconocido él mismo por teléfono a un periodista de la agencia Reuters. El estadounidense, que no pudo identificar la sustancia, dijo entre lágrimas que el contranálisis aún estaba pendiente.

"No puedo hablar de sabotaje... Lo único que puedo decir es que he depositado mi confianza en alguien y me ha decepcionado", dijo Gay, quien insistió en que nunca ha tomado ninguna sustancia prohibida a propósito. "He cometido un error", ha añadido desde Ámsterdam.

El velocista, que está a punto de cumplir 31 años y que fue campeón del mundo en 2007, ha explicado que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) le notificó el resultado del análisis el pasado viernes. Además de perderse los Mundiales, Gay no tomará la salida en la reunión de Mónaco de la la Liga del Diamante como tenía previsto hacer esta semana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba