Quantcast

Deportes

Txutxi, ex jugador del Athletic, condenado a 9 años de cárcel por introducir cocaína en España

Jesús Emilio Díez de Mier 'Txutxi', ex jugador del Athletic, y Pedrag Stankovic, que jugó en el Hércules, han sido condenados a 9 años de cárcel, al igual que los representantes Zoran Matijevic y Pablo Acosta a 11 y 5, por introducir 950 kilos de cocaína en España.

Estas penas son impuestas por la Audiencia Nacional en la sentencia de la llamada Operación Ciclón, que además condena a once años de cárcel a Juan Carlos Balbastre Peñarrocha; a cuatro años a Jaime Vives Vives y a Francisco Salvador Granell Biendicho; y absuelve a Carlos de la Vega Díaz (futbolista del Leganés) y a Carlos Federico Ruiz de Castilla.

El tribunal declara probado que los condenados participaron entre 2008 y 2009 en la introducción en los puertos de Algeciras y Valencia de sendos contenedores con casi 600 y 350 kilos de cocaína, respectivamente, que en total habrían superado en el mercado ilegal los 32 millones de euros.

Zoran Matijevic, de nacionalidad francesa y residente en París, que era el encargado de financiar la operación, viajaba constantemente a España y a otros países, especialmente Sudamérica, por su profesión de agente FIFA y aprovechaba sus desplazamientos a España para reunirse con Stankovic, 'Txutxi' y Balbastre en Madrid y en la zona de Alicante.

Balbastre viajó en octubre de 2008 a Argentina para ponerse en contacto con los suministradores y allí coincidió con Matijevic, regresó el 25 de noviembre a España, donde fue recogido por Stankovic, que se informó de las gestiones para los envíos de la droga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.