Quantcast

Deportes

Ocho años de inhabilitación a un entrenador por dopar a 15 caballos con anabolizantes

La Federación Hípica Británica (British Horseracing Authority) ha sancionado con ocho años de inhabilitación a Mahmood Al Zarooni, entrenador de la cuadra Godolphin, una de las mayores del Reino Unido, por dopar a 15 caballos con esteroides anabolizantes.

El organismo deportivo británico impuso además un castigo de seis meses sin competir a los quince caballos, once que dieron positivo en los test contra el dopaje y otros cuatro adicionales que Al Zarooni admitió haber dopado.

El entrenador, de 37 años, reconoció esta semana que había cometido "un error catastrófico" al suministrar substancias prohibidas a los caballos durante el invierno, fuera de la temporada de competición. "Como no estaban participando en ninguna carrera no pensé que estuviera quebrantando las normas", dijo el entrenador en un comunicado.

El jeque Mohammed bin Rashid, mandatario del emirato árabe de Dubai y dueño de la cuadra, señaló a la cadena BBC que "no puede haber excusas para un quebranto deliberado" de las normas contra el dopaje. "He estado involucrado en las carreras de caballos en el Reino Unido durante treinta años y mantengo un hondo respeto por sus tradiciones y reglas", señaló el jeque.

Los caballos de Gandolphi que entrenaba Al Zarooni ganaron en conjunto 1,31 millones de libras (1,53 millones de euros) en los últimos años. La pasada temporada, el caballo Encke se llevó la competición Ladbrokes St Leger, en Doncaster, centro de Inglaterra, mientras que Monterosso resultó ganador del la Dubai World Cup.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.