Quantcast

Deportes

España busca los cuartos de final en el Mundial de balonmano ante un Túnez en progresión

Los de Manolo Cadenas, que han encadenado cinco triunfos en los mismos partidos, han ido de menos a más en el campeonato disputado en suelo asiático. Si las sensaciones dejadas en sus tres primeros duelos ante Bielorrusia, Brasil y Chile no terminaron de convencer, el buen hacer ante la Catar de Valero Rivera sirvió para despertar de su letargo a los 'Hispanos'.

Todo ello quedó refrendado el pasado viernes con una nueva victoria ante Eslovenia (30-26), en la que el joven Gonzalo Pérez de Vargas tomó el testigo bajo palos de un José Manuel Sierra que también rindió a buen nivel en los partidos anteriores.

Unido a la solvencia en la portería, la intensidad defensiva, con bloqueos y ayudas, y un efectivo 6-0 sirvieron para mejorar la imagen de los españoles. Sin embargo, el técnico leonés ha llamado a resolver los encuentros sin pasar apuros.

Cadenas: "Para ganar a Túnez habrá que jugar de forma más colectiva que nunca"

"Nos está faltando cerrar el partido con anterioridad. Hemos ganado los parciales pero necesitamos obtener diferencias mayores", afirmó Cadenas. A pesar de todo, el seleccionador español se congratuló del hecho de haber tenido recursos para "levantar partidos en situaciones complicadas".

Ante los 'Hispanos' estará la Túnez de Sead Hasanefendic, cuarta del Grupo B y con la mejor plantilla del 'continente negro' a pesar de haber perdido el último Campeonato de África, en 2014, ante Argelia. Comenzaron el torneo cayendo ante Macedonia (33-25) y Croacia (25-28) y empataron ante Austria (25-25), antes de conseguir sus dos victorias ante Bosnia y Herzegovina (24-27) e Irán (30-23). En lo que va de competición, han anotado 132 goles y han encajado 133.

Los tunecinos contarán con la experiencia del central Heykel Megannem, de 37 años, que ya ha anunciado que tras el Mundial pondrá fin a su carrera deportiva. El lateral izquierdo del Montpellier Wissem Hmam, que conforma un sólido centro de la defensa junto a Mahmoud Gharbi, ha regresado a la selección para dar consistencia al bloque y demostrar por qué fue elegido en el Mundial de 2005, en su país, el mejor en su puesto, en un torneo en el que llegó a anotar 88 goles, erigiéndose en el máximo artillero del campeonato.

Sobre estos puntos fuertes ya advirtió Cadenas tras el duelo ante Eslovenia. "Está haciendo un gran campeonato con grandes jugadores, dos fantásticos laterales y un conjunto muy luchador", indicó, en la misma línea en la que se expresó el portero Gonzalo Pérez de Vargas. "Tienen mucho lanzamiento, pero no tienen un uno contra uno tan bueno como Eslovenia", analizó.

El duelo evocará además al protagonizado por ambas selecciones hace diez años en las semifinales del Mundial de Túnez, donde España se proclamó campeona. Chema Rodríguez, Raúl Entrerríos y Albert Rocas volverán a protagonizar, como en aquella ocasión, el partido ante los tunecinos, de los que sobreviven Selim Hedoui, Mahmoud Gharbi, Issam Tej, Wissem Hmam, Marouen Maggaiz y Heykel Megannem.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Rocas, Maqueda, Morros, Guardiola, Cañellas, Ugalde, Tomás, Dujshebaev, Entrerríos, Aginagalde, Chema Rodríguez, Rivera, García y Andreu.

TÚNEZ: Majed (p), Maggaiz (p), Hedoui, Toumi, Gharbi, Tej, Touati, Hmam, Bannour, Jallouz, Sanai, Megannem, Boughanmi, Ben Salah, Hamed y Chouiref.

PABELLÓN: Lusail Multipurpose Hall.

HORA: 19.00/Teledeporte.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.