Quantcast

Deportes

El belga Goris muere de un paro cardíaco

El corredor belga Rob Goris, que debía acudir a un programa de la televisión flamenca 'VRT' con ocasión del Tour de Francia, sufrió un paro cardíaco en la habitación del Hotel Mercure de Honfleur (Normandçia), según anuncia una agencia belga. Al parecer, falleció en presencia de su novia Katrien Van Looy, nieta de Rick Van Looy, el histórico corredor belga de los años 60, campeón del mundo y de la Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastogne-Lieja, entre otras.

 

Goris, miembro del equipo Veranda Willems-Accent Jobs (ausente en el Tour), equipo con el que firmó su primer contrato profesional en septiembre de 2010 para el año 2011. El ciclista belga estaba invitado al programa 'Vive le Vélo', con Karl Vannieuwkerke, en una de sus emisiones dedicadas a la ronda francesa para hablar de la cuarta etapa de la prueba, que finalizaba en Ruán.

 

El ciclista, de 30 años, empezó su carrera deportiva como jugador de hockey sobre hielo (capitán del equipo nacional belga) y más tarde, en 2009, se dedicó al ciclismo. En 2010 fue campeón de Bélgica en ruta de corredores sin contrato profesional de élite. Goris había nacido en Herentals, localidad belga donde también nacieron Jurgen van den Broeck y Rick Van Looy. Tom Boonen se había interesado en él para contar con sus servicios después de ver su rendimiento en tan corto espacio de tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.