Riblon gana y Quintana se sube al podio

El Alpe d'Huez deja tocado a Froome... pero prácticamente hundido a Contador

Riblon se ha impuesto en la 18ª etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad de Gap y la cumbre de Alpe d'Huez. El británico Chris Froome sigue líder, pero tanto él como Alberto Contador han sufrido mucho.

El ciclista francés Christophe Riblon (AG2R) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad de Gap y la cumbre de Alpe d'Huez, sobre 172,5 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome (Sky) sigue líder, pese a sufrir, lo mismo que el español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

De las 42 curvas de la mítica cima alpina, sólo las segundas 21 han mostrado batalla entre los aspirantes a la victoria final y el podio. El galo, uno de los corredores que venía de la escapada inicial del día, se ha llevado la gloria al superar en el tramo final al estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), y Froome ha mostrado sus primeros síntomas de debilidad, aunque mantiene una amplia renta en la general.

El líder ha sido el que ha 'dinamitado' la carrera cuando todavía quedaban muchos kilómetros para la cumbre y luego ha pagado este esfuerzo, no pudiendo seguir al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que se ha metido en el podio, y al español Joaquim Rodríguez (Katusha) en los cinco kilómetros finales, prefiriendo resguardarse con su compañero Richie Porte.

Por su parte, Alberto Contador tampoco ha tenido un gran día, pese a que lo ha intentado en el descenso tras la primera ascensión a Alpe d'Huez, pero sin demasiado éxito y luego se ha descolgado tras el demoledor arranque de Froome, aunque ha logrado defender su segunda plaza por escasos segundos ante Quintana.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba