Quantcast

Deportes

"¿Que Iker filtra? En esta profesión, todo el mundo filtra. Empezando por los presidentes..."

En una entrevista concedida a 'Jot Down', Jorge López Marco, conocido como Tote, se despacha a gusto. El ex jugador de Real Madrid, Benfica, Valladolid, Málaga, Betis y Hércules, no deja títere con cabeza. "El Betis entonces era muy parecido a una dictadura. Como ahora el Real Madrid", dice de su etapa como verdiblanco. "Estar en un club con Lopera era muy complicado. Ahí tienes que ser un sumiso. No puedes hablar. Pase lo que pase te tiene que parecer bien. Tienes que ir a corriente. Si vas en contra de la corriente eres un problema y eso me pasó a mí. Había un tipo (por Lopera) que hace todo, que no sabe de muchas cosas pero opina de todo, se cree más que nadie. Lopera no había visto un balón en su vida, pero ponía el dinero y salvó al Betis con sus millones".

Al hablar del Real Madrid, Tote también es muy crítico. "Guti, desde los ocho años en el Madrid, ¿se va y no le despide nadie? Mañana soy yo presidente del Real Madrid porque tengo pasta, porque mi padre ha sido un atracador y tiene mucha pasta en el banco y soy socio del Madrid porque me lo regalaron, llego y digo Ronaldo fuera, Casillas fuera. Porque me sale a mí de los cojones. No. Eso no vale. ¿Y es más madridista Mourinho que Casillas? Venga, hombre, por favor".

Siguiendo con el tema Casillas, el delantero opina que "si Iker tuvo un problema con Mourinho, te lo digo que me he tirado años con él, no es porque saliera de él de primeras. Él no es así. Y eso es de desagradecidos, que Iker te ha salvado el culo en la Copa del Rey que ganas y en la Liga. ¿Ahora te gusta más Diego López? ¿Porque Iker filtra? Venga, hombre. En esta profesión, en todos los equipos, todo el mundo filtra. Empezando por los presidentes, esos los que más".

"Y luego cómo ha respetado Casillas a Diego López", prosigue. "Yo no sé si un Buffon, un Schmeichel o uno de estos hubiera respetado a un segundo portero en una situación así. Más caballero que Iker no lo hay. Que hagan lo mismo con Cristiano Ronaldo. Que lo quiten, saquen a Morata y a ver qué pasa. ¿Van a decir que no se respeta a Morata? Y los números de Diego no son mejores que los de Iker, a mí me gusta Diego, pero en historia, en números y en todo, pierde. Y si Iker es chivato, pues que lo demuestre alguien de una vez".

De su etapa en el Madrid también destaca que "el error enorme que fue perder a Hierro y Del Bosque. Hay un tipo que es el presidente, Florentino, que tuvo un problema personal con esas dos personas y los echó. Eso te demuestra lo que le importa el Real Madrid. Este club está muy por encima de él. Del Bosque y Hierro eran muy importantes, no se podían ir en la vida. Fue todo el capricho de una persona que se creía que el club era suyo. Y él no era nadie comparado con el club, que a lo que tenía que venir era a servirle y punto. Se tomó las cosas a título personal y no tenía derecho ninguno para hacer eso. Esa fue la primera gran cagada de este hombre en este club y me imagino que mucha gente pensará como yo. Ellos sí hicieron historia en el Real Madrid, Florentino no. Sin Del Bosque, el Madrid ha ganado con Florentino una Liga y una Copa del Rey. Cuando escupes para arriba te cae, monstruo".

Para acabar con el club blanco, Tote dice que "a mí me gustaría que en este Madrid entrasen gente como Sanchís, Hierro, Michel o Martín Vázquez. Sueño con eso. Mira que yo soy del Atlético, pero sueño con eso porque le tengo un cariño muy grande al Real Madrid. Me gustaría que el club fuese de ese tipo de jugadores, sin historias raras detrás. Gente que no quieren nada para ellos, que quieren que la cantera funcione, que el club sea lo que siempre fue. Me gustaría muchísimo, sueño con esto, ya te digo".

Tote también tiene unas palabras sobre Lorenzo Serra Ferrer: "Decirte que es la peor persona que me he encontrado en mi vida es complicado porque he dado con unos cuantos, pero éste es de los peores. Es uno de esos acomplejados, envidiosos, gente que no se conforma con nada". Y algo parecido, opina de Víctor Fernández: "Como persona no tenía nada que ver con su fútbol, no le tengo ningún respeto. Puede tener unos conceptos futbolísticos muy buenos, pero era un falso, no iba de cara. Era un entrenador que no iba con los jugadores, iba con el club. Me parece un pelota".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.