Quantcast

Deportes

Fútbol sala: Barça, campeón de Copa ante ElPozo (4-2)

Cuando el Barcelona creó una sección de fútbol sala algunos dudaron. El escudo del club azulgrana sólo se luce en esa camiseta para ganarlo todo o, cuando menos, disputar todos los títulos. Y en fútbol sala había clubes consolidados y con las vitrinas llenas. Rivales que asustaban. Ahora ya no hay dudas: los azulgana son los grandes dominadores. Este domingo se proclamaron campeones de Copa por tercera vez consecutiva y metieron miedo para lo que pueda venir.

Serrejón, director deportivo de ElPozo: "Los árbitros no se van con la conciencia tranquila. Han visto la agresión de Fernandao a Adri y la han dejado pasar"

El Barça es demoledor. Lo tiene todo en cantidad y calidad: fuerza, talento y una pegada inigualable. Los chicos de Marc Carmona pasaron por Alcalá de Henares como un huracán. Golearon en cuartos al Umacon Zaragoza (2-7), se deshicieron del Santiago Fustas en semifinales (2-5) y en la final nunca pareció peligrar su candidatura al título.

Ni siquiera cuando ElPozo se adelantó en el marcador con el gol de Bebe. Sin descomponerse, los catalanes abrieron el paraguas, aguantaron el chaparrón inicial murciano y, para evitar males mayores, exhibieron algún recurso de contundencia al límite, rayando en la antideportividad. En especial, Fernandao, un gigante que debió ser expulsado por agredir a Adri.

Las marrullerías descentraron momentánemanete a ElPozo y siete minutos más tarde apareció Torras. El capitán lo ha sido todo en el fútbol sala español, pero parecía eclipsado por la exagerada figura de Lozano. Los grandes como él se presentan siempre, sobre todo en los momentos verdaderamente necesarios. Así que empató el encuentro, tardó solo tres minutos en darle la vuelta al marcador y dirigió al Barça hacia un triunfo inapelable.

Al igual que le sucede a Torras en el capítulo individual, en lo colectivo ElPozo no tiene nada que demostrar. Está en todos los podios y nunca se arruga. No se rindió ante el gigante azulgrana y estuvo en un tris de darle emoción a la final cuando Álex apretó la diferencia (4-2). Fue insuficiente.

Ficha técnica:

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano; Torras, Fernandao, Lin y Saad -cinco inicial-- Ari, Gabriel, Sergio Lozano y Wilde.

ElPozo Murcia: Rafa (p); Franklin, Kike, Adri y Bebe -cinco inicial-- Gréllo, Alex, Miguelín y José Ruiz.

Goles: 0 - 1, min.9, Bebe. 1 - 1, min.16, Torras. 2 - 1, min.19, Torras. 3 - 1, min.26, Fernandao. 4 - 1, min.32, Torras. 4 - 2, min.35, Álex.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Amonestó a Paco Sedano (min.15), Wilde (min.22) en el Barça, y a Álex (min.5) en ElPozo.

Pabellón: Caja Madrid. Lleno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.