Quantcast

Deportes

Tony Sanabria, la joya de La Masia, comunica al Barça que no renovará

Se llama Arnaldo Antonio Sanabria Ayala y a sus 17 años es la gran promesa del fútbol base del Barça. El delantero paraguayo, nacido el 4 de marzo de 1996 y conocido como Tony Sanabria, termina contrato en 2015, aunque tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de euros que varios clubes, tanto de Inglaterra como de Italia, están dispuestos a pagar. De hecho, el agente del joven futbolista, Raúl Verdú, ya ha comunicado al Barça que no aceptará la propuesta de renovación y, es más, que no tiene ninguna intención de hacerlo.

Mientras el club catalán se rige por unas tablas salariales para todos los jugadores de la cantera, las ofertas que maneja Verdú son dignas de futbolistas de primer nivel. Según ha podido saber 'VozPópuli', lo que Sanabria podría cobrar en el Barça teniendo en cuenta que aún esta en edad juvenil serían alrededor de 18.000 euros por temporada, aunque, haciendo una excepción con él, podrían llegar a los 60.000. Sin duda unas cantidades irrisorias comparadas con la que otros clubes le pueden pagar, sobre todo aquel o aquellos que están dispuestos a pagar 3 millones de euros por él.

A instancias del club, el Tata Martino se desplazó este lunes hasta el domicilio del futbolista en Sitges para hablar con su familia y prometerle que cuenta con él para el primer equipo, si no a corto plazo, sí a medio. Sanabria ya se entrenó la temporada pasada con los Messi, Iniesta y compañía. Sin embargo, hasta la última jornada el paraguayo no había sido titular en el filial azulgrana, de ahí que su salto siga estando demasiado lejos. El hecho de que el Tata fuera seleccionador de Paraguay, con cuya selección absoluta ha llegado a debutar Sanabria con tan sólo 17 años, también ha sido utilizado para intentar convencerle. Demasiado tarde.

Tal y como informaba este martes el diario 'Sport', en el Barça sospechan, y tiene motivos para ello, que Sanabria podría tener alguna propuesta astronómica ya muy adelantada y no dudan que algún club está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión. Es decir, que si el chico decide romper unilateralmente con el club, no podrán hacer nada si quiere marcharse incluso en cuanto empiece el nuevo año. Eectivamente, una vez que el tema ha trascendido, lo lógico sería que Sanabria se fuera en enero, ya que si no renueva, el Barça podría dejarle sin jugar, algo que ya ha hecho en otra ocasión.

Difícil papeleta para el recién renovado Zubizarreta. Tony Sanabria, de quien en Barcelona presumen de habérselo arrebatado al Real Madrid, es considerada la joya de La Masia y su marcha será otro aviso de lo mucho que están cambiando las cosas en el fútbol base del Barça. Y no para bien.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.