Quantcast

Deportes

La Roma viene a llevarse a la joya de La Masia... sin enfadar al Barça

El futuro de Tonny Sanabria, considerado la joya de La Masia, está cada vez más lejos del Barcelona. Salvo que el joven delantero paraguayo decida renunciar a una importante cantidad de dinero por seguir vistiendo de azulgrana, Sanabria jugará el año que viene en Italia y, más concretamente, en la Roma. Aunque han sido más clubes los que le han tanteado, tal y como sospechaban en el club catalán, el prometedor delantero de 17 años tiene una suculenta oferta del conjunto giallorosso, que difícilmente el Barça puede igualar. 

La Roma tiene previsto viajar a la Ciudad Condal para negociar el fichaje del internacional absoluto con Paraguay, que tiene contrato hasta junio de 2015. Aunque su cláusula de rescisión es de 3 millones, el club italiano podría llegar a ofrecer uno más para evitar un conflicto. De hecho, tampoco sería descartable que los romanos aceptaran incluir algún tipo de cláusulas por las que en un futuro Sanabria podría ser recomprado por el Barça.

Tal y como informamos en 'VozPópuli', el agente de Sanabria, Raúl Verdú, comunicó hace unas semanas su intención de no aceptar la oferta de renovación. Cuando la noticia trascendió, el Barça reaccionó enviado al entrenador del primer equipo, Gerardo Martino, al domicilio de la familia Sanabria. El hecho de que el Tata fuera seleccionador de Paraguay era otro argumento de peso, aunque lo más importante era transmitirle que cuenta con él en un futuro a medio plazo.

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, puenteó al agente de Tony y también trató de convencer al jugador y a su padre. Sin embargo, en el Barça empiezan a dar por perdido a Sanabria, pues sólo el hecho de plantearse igualar la oferta de la Roma iría en contra de la política de cantera que tiene establecida el club que preside Sandro Rosell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.