Quantcast

Deportes

Sanabria abandona el Barça, prefería irse al Arsenal, pero ha firmado por la Roma, que pagará su cláusula

"Good luck at your new team. I wish you the best, Paraguayan!! Arrivederci @tonny9sanabria". El joven delantero del Barcelona B, considerado la joya de La Masia, ya ha comunicado a sus compañeros que se marcha, de ahí que algunos de ellos le despidieran vía Twitter. A finales de noviembre, y tal y como informó 'Vozpópuli', el agente de Sanabria, Raúl Verdú, hizo llegar al club catalán la intención de no renovar el contrato que vinculaba al paraguayo hasta junio de 2015.

El Barça contraatacó y el propio Tata Martino, ex seleccionador de Paraguay, visitó al jugador y a su padre para intentar convencerles de que no se marcharan. Después, el director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, puenteó al agente de Sanabria y se negó a escuchar ofertas por él. Sin embargo, el hecho de que Tonny no haya aceptado la oferta de renovación, que tan sólo le reste un año de contrato y, sobre todo, que la Roma pague su cláusula de rescisión, fijada en 3 millones de euros, ha hecho imposible retenerle.

Otro importante club como el Arsenal, también estaba interesado en su fichaje. Sin embargo, el club inglés puso como condición que el agente negociara su salida con el Barcelona antes de concretar un acuerdo, algo que Verdú no fue capaz de lograr, por más que el padre del jugador le presionara para hacerlo y el propio Tonny prefiriera irse a jugar a Londres. La Roma, que los próximos meses tendrá que ceder a Sanabria a otro club, sí intentó negociar con el Barça su fichaje, pero Zubi le remitió al pago de su cláusula.

Fue la semana pasada cuando el delantero paraguayo firmó con el conjunto romanista por cuatro temporadas, aunque resta por ver cuánto tiene que pagar finalmente al Barcelona por llevárselo. El club catalán pretende que la Roma pague 12 millones, al considerar que Sanabria ya estaba jugando en el segundo equipo, pese a seguir siendo juvenil.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.