Quantcast

Deportes

Zubi puentea al agente de Sanabria, la joya de La Masia, para evitar su marcha

El Barcelona no quiere dejar escapar a Tony Sanabria, el delantero paraguayo de 17 años que hoy por hoy es considerado la joya de La Masia. Tal y informamos en 'Voz Pópuli', el agente de Sanabria, Raúl Verdú, comunicó al club catalán que no tenían ninguna intención de renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2015, si bien incluye una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

Sanabria, que ha llegado a debutar con la selección absoluta de Paraguay, interesa a varios importantes clubes tanto de Inglaterra como de Italia y, tal y como sospechan en el Barcelona, su agente podría haber alcanzado un principio de acuerdo, no sólo con una suculenta oferta económica para el joven futbolista, sino también en el que el  pretendiente esté dispuesto a abonar los 3 millones que cuesta su salida de La Masia. 

Después de que el propio Tata Martino, técnico del primer equipo azulgrana, se desplazara al domicilio de los Sanabria en Sitges para intentar convencerles de que sigan en el Barcelona, ha sido el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, quien se ha propuesto retener al joven delantero. Así, Zubi ha hablado tanto con el jugador como con su padre, aunque no con su agente, a quien considera responsable de que Tony se quiera marchar.

El Barça, que tiene establecidas unas tablas salariales para los jugadores de la cantera, está dispuesto a hacer una excepción con el prometedor futbolista paraguayo. Una medida excepcional cuyo éxito pasa por que Sanabria siga vistiendo de azulgrana, pues de lo contrario, es decir, si finalmente Tony decide aceptar una de las ofertas que maneja, no sólo no habrá servido para retenerle, sino que será un peligroso precedente para otros jóvenes de La Masia. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.