Deportes

Toni Nadal explica que la lesión de Rafa "no es grave", cree que llegará al US Open... y jugará la Copa Davis

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, habló en los micrófonos de Radio Marca sobre la lesión que ha sufrido el tenista balear en la muñeca, y que le impedirá disputar los torneos de Toronto y Cincinnati. "Ahora que estaba bien de la rodilla, un mal movimiento le provocó este problema en la muñeca. Fue entrenando y el miércoles fuimos a Barcelona para que le miraran", explica Toni.

"Las primeras imágenes no captaron nada, sólo un pequeño edema, pero otras más sofisticadas ya detectaron la lesión. No es grave, pero tiene que tener la muñeca inmovilizada tres semanas. De hecho, podemos seguir entrenando el saque y el drive, pero no el revés. En tres semanas, aunque un poco justo, podemos llegar al US Open", explica Toni.

"Nunca había tenido problemas en la muñeca derecha. Fue al hacer un giro demasiado exagerado. Cosas de la vida. Entrenamos los otros golpes, pero no puede competir ni darle de revés", se lamenta. "No nos marcamos plazos. Parece ser que podemos llegar, pero vamos a esperar", dice sobre la recuperación

Preguntado por la Copa Davis, Toni es rotundo. "La Copa Davis está y estaba en los plazos de Rafael. Pensamos ir a jugarla, pero aún queda mucho tiempo y teóricamente no hay problema". Mientras tanto, Nadal se pierde los torneos de Toronto y Cincinnati, por lo que dejará de sumar puntos. "Vivimos una época muy exigente. Cada vez que te pierdes algo es difícil, no tienes margen. Cada vez que no acudes a un torneo, pierdes puntos, pero sobre todo pierdes opciones de hacer un buen US Open", comenta el tío y entrenador de Rafa.

Por último, sobre la posibilidad de recuperar el número 1, Toni es también muy claro: "Fue y lo volvió a ser. Si me baso en la historia, puede volver a serlo, pero no me gusta vaticinar porque no sé lo que va a pasar. Ya veremos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba