Deportes

Khedira, el caso inverso de Kroos para el Real Madrid, ha pedido al Arsenal 10 millones por temporada

"El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas". Así reza elcomunicado oficial del Real Madrid, en el que se añade que "el jugador será presentado este jueves, a las 17:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico".

Era un secreto a voces: Toni Kroos (Greifswald, Alemania, 04-01-1990) ya es nuevo jugador del Real Madrid, a cambio de 30 millones de euros. El centrocampista internacional rechazó renovar su contrato con el Bayern, el cual terminaba dentro de un año, de ahí que se haya visto obligado a traspasarle para no ver cómo dentro de un año se marcha con la carta de libertad y, por tanto, sin ingresar nada por él.

El caso de Kroos es igual, pero a la inversa, al que le ocurre al Real Madrid con su compatriota y compañero en la selección campeona del mundo, Sami Khedira, quien también acaba contrato en 2015 y, al menos de momento, no ha querido negociar una ampliación con el club blanco.

El Arsenal es uno de los equipos interesado en la contratación del alemán, pero el agente de Khedira se ha descolgado con unas pretensiones económicas que han frenado la operación. 150.000 libras a la semana (188.000 euros), lo que equivale a casi 10 millones al año, es una ficha a la que Arsenal no está dispuesto a llegar, de ahí que de momento no haya hecho ninguna oferta al Real Madrid, tal y como se ha filtrado desde el club que preside Florentino Pérez.

Con la llegada de Kroos parece evidente que el traspaso de Khedira no sólo se convierte en una necesidad económica, sino que también desde el punto de vista deportivo se antoja una salida lógica. Los 25 millones en los que extraoficialmente se ha tasado al centrocampista alemán no serían problema para el Arsenal, aunque a buen seguro que intentaría rebajarlos, de ahí que el fichaje dependa de que Khedira acepte cobrar menos de lo que pide.

A la espera de lo que sucede con Di María, quien también parece dispuesto a abandonar el Real Madrid, Ancelotti podría volver a verse en la tesitura del verano pasado de tener que elegir entre Di María o Khedira, aunque con el colombiano James Rodríguez -representado, cómo no, por Jorge Mendes- esta vez es posible que no tenga que decidir y uno y otro hagan las maletas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba