Deportes

Kroos lamenta no haber podido conocer a Di Stéfano y califica a Guardiola de "fuera de serie"

"Es un día muy feliz para nuestro club. Llega un magnífico jugador y constituye un motivo de gran satisfacción. Echamos en falta a alguien que nos acompañó en tantas presentaciones en los últimos años. No será fácil acostumbrarnos a vivir sin Alfredo di Stéfano pero sabemos que estará con nosotros eternamente", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

"Se sentiría entusiasmado con el fichaje de nuestro nuevo jugador Toni Kroos. Estamos ante un grandísimo futbolista, como acaba de demostrar en el Mundial siendo uno de los mejores del campeonato. Su excelente rendimiento y altísimo nivel no han sido una sorpresa para nosotros sino la confirmación de que habíamos elegido al hombre adecuado", añadió.

El mandatario aprovechó para felicitar al centrocampista y a la selección alemana por la reciente conquista del Campeonato del Mundo y alabó el palmarés del fichaje así como sus cualidades. Además tuvo unas palabras hacia el Bayern de Múnich, club de procedencia del futbolista. "Llega de un club amigo con el que compartimos una parte de la historia del fútbol europeo. Uno de esos equipos que imprimen un carácter especial a los que han llevado su camiseta", dijo.

"El Bernabéu te lo dará todo, los aficionados te acogerán con todo el cariño por tu talento y tu entrega. Tienes que dar lo mejor de ti para devolver la confianza a los espectadores. Quiero agradecerte que hayas elegido a nuestro club entre las muchas alternativas que se te presentaron. Sé lo que significa y lo que se va a significar para ti este estadio y este escudo", apuntó.

A continuación habló Kroos, que comenzó su breve alocución con un recuerdo para el expresidente de honor: "Antes de empezar me gustaría expresar mi tristeza por el fallecimiento de Di Stéfano. Sé cuánto significaba para este club y sus seguidores y quiero manifestar que tengo tristeza por su fallecimiento". Unas 10.000 personas se dieron cita en las gradas del Bernabéu para arropar al centrocampista alemán. Bajo un intenso calor, los aficionados esperaron a que el futbolista hiciera acto de presencia sobre el césped vestido con la indumentaria oficial, en la que llevará el número ocho.

El excentrocampista del Bayern afirmó sentirse "orgulloso". "No me puedo imaginar nada más bonito que estar aquí con los seguidores del Real Madrid. Mi más sentidas gracias al Madrid por darme esta oportunidad de venir aquí", señaló. "Quiero agradecer al Bayern por haberme dado la oportunidad de dar este paso que tanto deseaba. Es el paso correcto, estoy orgulloso de estar aquí. Sé cómo son las cosas, es necesario ganar títulos y creo que soy el hombre correcto para ello porque lo conozco en los últimos años en los que no hemos conocido más que victorias. Es un estímulo hacer esto aquí", agregó.

Por último, mostró su intención de conquistar la Liga de Campeones. "Mi deseo es ganar la Liga de Campeones también este año. Tampoco soy hombre de hablar mucho, pero la posibilidad que me da el Real Madrid, espero corresponderla. Voy a darlo todo para que tengamos éxito, para que los seguidores estén contentos", declaró.

Kroos se despidió de sus compañeros y seguidores del Bayern de Múnich con una carta en la que elogia a su último entrenador, Pep Guardiola, un hombre y un entrenador "fuera de serie". El alemán, que asegura que llega al Real Madrid con "enorme humildad", da las gracias por una etapa "maravillosa" en el Bayern, a donde llegó con 16 años.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba