Quantcast

Deportes

Vilanova, entrenador por sorpresa

El libro tiene también palabras de Pep Guardiola. El que será entrenador del Bayern a partir de julio describe así su sentimiento culé: “Si me preguntan por qué quiero al Barça respondo que es como si me preguntasen por qué quiero a mis padres. El Barça no es únicamente el jugador estrella o el presidente de turno, sino, sobre todo, la gente que viene desde Olot o desde cualquier otro lugar a ver un partido. O los abuelos que juegan al dominó en el bar y hablan del Barça”.

Precisamente de la relación con Guardiola, su entrenador jefe hasta el verano pasado, habla Tito Vilanova: "Ocupar el banquillo después de alguien como Guardiola es muy difícil. Ya dije que ante cualquier comparación con él, yo saldría perdiendo. Pero estoy contento con mi trabajo y con el del equipo. Con el apoyo del vestuario, que ha sacado en todo momento el espíritu competitivo".

Tito reconoce que jamás pensó que sustituiría a Pep: "Yo siempre pensé que cuando Guardiola se fuera yo también me iría, pero todo se puso de cara para intentarlo. La familia no influyó en absoluto. Me dieron libertad total. Solo querían que contara con la opinión médica. […] Me dijeron que no había ningún problema y puede aceptar. Y aún hoy me sorprendo de que esto haya pasado. Soy una persona muy intuitiva que ve venir las cosas con facilitad. Pero esta nunca se me pasó por la cabeza".

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, sale al corte dialéctico con la misma contundencia que sobre el césped: “¿Que qué es para mí ser del Barça? Un orgullo. No necesito más palabras para definir lo que siento”.

El libro recoge también, además, la opinión de segudiores azulgrana como Josep Carreras: “Este Barça es como la ópera, un espectáculo completo”. O Pilar Bardem: “Me hice del Barça porque de niña veía los preciosos ojos azules de mi padre humedecerse por la emoción cuando se escuchaba por la radio un gol de su Barça. Ahora soy yo la que me emociono y la que llora cada vez que marcan”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.