Quantcast

Deportes

El indulto de Villar reaviva la tensión entre Real Madrid y Barcelona

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, confirmó en la Asamblea General de este organismo su anunciada decisión de conceder "medidas de gracia". El indulto anula la sanción de dos partidos al entrenador del Real MadridJosé Mourinho, y de uno a Tito Vilanova por el incidente al final de la vuelta de la Supercopa de España en agosto pasado, cuando el portugués metió el dedo en el ojo a Vilanova -entonces segundo entrenador azulgrana-, quien le respondió con un golpe en la nuca.

La medida, lejos de ser acogida con satisfacción, ha reavivado la tensión entre los dos grandes clubes de fútbol españoles. "Una agresión no puede quedar nunca impune", declaró Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva del Barcelona. Y desveló que el presidente del Barça, Sandro Rosell, "le ha pedido a Villar que las agresiones han de quedar excluidas de cualquier medida de gracia”.

Freixa: “Un indulto no convierte en inocente al agresor, en todo caso, si le da la sensación de que puede seguir haciéndola”

“Un indulto no convierte en inocente al agresor, en todo caso, si le da la sensación de que puede seguir haciéndola”, añadió Freixa. El portavoz azulgrana asegura que el Barça ha intentado que no hubiera indulto y por ello se confiesan “muy disgutados”. Es más, considera que “es un mal ejemplo para el fútbol español” y anuncia que el miércoles se reunirá la junta directiva del club catalán para estudiar si responde a la Federación con algún tipo de medidas.

El Real Madrid, por boca de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, intentó esquivar la polémica -“no vamos a hablar sobre las medidas de gracia"-, pero acabó dejando un recado: "El Barcelona también protagonizó otros incidentes en otras temporadas y nosotros no dijimos nada”.

Butragueño: "El Barcelona también protagonizó otros incidentes en otras temporadas y nosotros no dijimos nada”

Tampoco le hizo gracia el indulto federativo a Dani Benítez, jugador del Granada que fue sancionado por el Comité de Competición con 3 meses por el botellazo al árbitro Clos Gómez al término del Granada-Real Madrid de la pasada temporada, que concluyó con triunfo (1-2) del conjunto blanco y estuvo a punto de costarle el descendo al equipo andaluz.

"Me esperaba que me mantuvieran la sanción. No me esperaba que me indultaran. En España, los equipos grandes siempre ha tenido ventaja respecto a los pequeños. Lo que hice yo es más grave que lo de Mourinho, pero lo de Mourinho es grave", declaró en COMRadio. "Cometí un error y tengo que pagar por lo que hice, pero si hubiera sido jugador del Barça o del Madrid no hubiera recibido una sanción de 3 meses", añadió.

Dani Benítez: "Lo que hice yo es más grave que lo de Mourinho, pero lo suyo es grave"

Villar, impermeable a las críticas desde hace años, no se movió un ápìce de sus argumentos inciales: "El indulto es una potestad del presidente de la Federación que he ejecutado en ocho oportunidades. No tiene nada de interesado ni de sesgado. Las medidas afectan y han afectado a cientos de personas, jugadores y entrenadores, no son sectarias y está fuera de lugar extraer conclusiones confusas o interesadas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.