Quantcast

Deportes

El Barça no quiere a Jordi Alba en los Juegos

Llegar, o regresar, y besar el santo. Pero de bruces. Jordi Alba fue presentado ayer como jugador del Barcelona, en cuya cantera se formó hasta los 16 años, y ya tuvo que regatear el primer asunto polémico: su presencia en la selección española que disputará los Juegos Olímpico de Londres. Está convocado y le hace ilusión ir, pero su nuevo club quiere impedirlo a toda costa.

La pregunta sobre la postura del Barça no es un plato de gusto, ni habitual, en la que se supone jornada de fotos y mero trámite, pero el lateral izquierdo la afrontó de cara, sin esconderse: "Hablé con Milla cuando estuve en Valencia y le dije que quería participar en los Juegos Olímpicos. Ahora estoy aquí y esto se tendrá que hablar entre el Barça y la federación. Yo estoy muy fuerte físicamente, pero no depende de mí".

"Esto se tendrá que hablar entre el Barça y la federación. Yo estoy muy fuerte físicamente, pero no depende de mí"

La alegría por el último y aún caliente éxito de La Roja, el triunfo en la Eurocopa, no parece haber ablandado el tradicional egoísmo de los clubes, reacios a ceder futbolistas a la selección olímpica en plena pretemporada. Al Barça, además de Jordi Alba, también le gustaría retener a Montoya, otro lateral, en este caso derecho, también en la lista de Milla. La directiva confía en que Tito Vilanova, nuevo técnico azulgrana, pueda contar con el mayor número posible de efectivos de la primera plantilla para preparar el nuevo curso. De momento, los servicios médicos de la entidad catalana han comunicado que Thiago no viajará a Londres porque "la lesión (de tibia) no está superada y el jugador deberá continuar su proceso de recuperación durante las próximas semanas".

Esta baja es un duro revés para Thiago, que ya había tenido que renunciar por esta dolencia a poder entrar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y que empezó a notar molestias en la preparación para la final de la Copa del Rey. También es una mala noticia para Milla, que pierde a una pieza clave en su esquema, como se demostró en el pasado Europeo Sub-21, donde España se proclamó campeona. Ahora, la preselección queda reducida a 21 futbolistas, de los cuales todavía deben caerse tres descartes. España está encuadrada con Japón, Marruecos y Honduras en el Grupo B del torneo olímpico.

El Athletic también intenta retener a uno de sus cuatro convocados

Otro club que echa las muelas tras conocer los elegidos por el seleccionador olímpico es el Athletic. No sólo afrontará la pretemporada sin la columna vertebral que conforma los cuatro convocados por Milla -San José, Javi Martínez, Ander Herrera y Muniain-, sino que no podrá contar con ellos en la eliminatoria previa de la Liga Europa que tendrá que jugar el 2 de agosto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.