Quantcast

Deportes

Ninguno más grande que el Barça de Tito

La capacidad de adaptación del ser humano le permite afrontar sin desesperarse situaciones peliagudas más o menos prolongadas pero, a la vez, merman la sensación de gozo si este también se extiende en el tiempo. De ahí lo difícil que resulta disfrutar tanto y durante tantos meses seguidos del excepcional fútbol del Barcelona. Agotados los elogios, el único argumento que se renueva cada día es la invitación a sentarse y disfrutar del juego azulgrana.

Vilanova: "Hacer 55 de 57 puntos es una pasada"

Los números del grupo que dirige Tito Vilanova apabullan, pero más asusta la sensación minúscula que emiten todos sus rivales cuando se ponen delante. Incluido el Málaga, un señor equipo que ha dejado últimamente tardes y noches para el recuerdo y que este domingo fue uno más. Lo de menos fue que Camacho le regalara a Messi el gol que abrió la puerta (0-1). Lo de verdad sustancial fue la derrapada en seco del argentino que seccionó la cadera de su paisano Caballero y, sobre todo, el constante recital combinativo de los hombres de Vilanova escenificado en un espectacular y vertiginoso rondo en el centro del campo (ver vídeo) o ejecutado por Messi y Cesc en la jugada del segundo gol.

Thiago marcó el tercero, otra delicia, reivindicó a la cantera que viene tras la cantera y cerró un encuentro y una primera vuelta que se mide en números históricos pero se siente como algo que recordar para siempre y contar a ls futuras generaciones.

Los catalanes despiden la mejor primera vuelta en 81 Ligas celebradas: 55 de 57 puntos posibles, 11 más que el segundo -Atlético- y 18 por encima del Real Madrid, al que le ha sacado una media superior a un punto por jornadas disputadas. La anterior marca estaba en poder del Barcelona 2010-11 cuando entrenado por Guardiola consiguió 52 puntos en la primera vuelta.

El equipo de Tito Vilanova ha sumado el 96,5% de los puntos en juego, sólo ha cedido un empate -ante el Real Madrid- desde el inicio del campeonato. En total ha conseguido dieciocho victorias (ocho en casa y diez fuera), suma 64 goles a favor y ha encajado 20.

Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Buonanotte, m. 64), Toulalan (Iturra, m. 68), Camacho, Isco; Joaquín (Portillo, m. 82) y Santa Cruz.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Alexis Sánchez, m. 77), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Cesc Fábregas (Thiago, m. 72).

Goles: 0-1, M. 26: Messi. 0-2, M. 49: Cesc Fábregas. 0-3, M. 82: Thiago. 1-3, M. 89: Buonanotte.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 53), y a los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas (m. 64) y Sergio Busquest (m. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.