Deportes

Balón de Oro: Henry quería un ganador español y Filipe avisa "Cristiano se lo llevó sin ganar nada"

El francés apunta que "no entiendo como no le han dado el Balón de Oro a un español" y el brasileño recalca que "el año pasado se lo dieron a Cristiano sin haber ganado nada".

Henry entrenándose con Xavi en su etapa como barcelonista.
Henry entrenándose con Xavi en su etapa como barcelonista.

El 12 de enero se conocerá el ganador del Balón de Oro 2014, un premio que siempre va precedido de mucha polémica. En esta ocasión se han pronunciado el francés Thierry Henry y el brasileño Filipe Luis. El ex atlético sostiene que "este año Cristiano merece el Balon de Oro, aunque el mejor del mundo y seguramente el mejor que he visto nunca es Messi, pero por su temporada no merece el Balón de Oro. También digo que Cristiano se llevó hace un año el Balón de Oro y ¿qué ganó? Nada, ni un título".

Por su parte, el exfutbolista del FC Barcelona, Thierry Henry mostró su incomprensión al hecho de que ningún jugador español haya ganado el 'Balón de Oro' en los últimos años pese a haber hecho historia al conquistar de forma consecutiva dos Eurocopas y un Mundial.

"En los últimos años del 'Balón de Oro' no hay un español que lo haya ganado. Ganas Eurocopa-Mundial-Eurocopa y no hay ninguno que lo haya ganado. Además, juegan en el FC Barcelona y el Real Madrid con lo que ganan títulos. Me lo tienen que explicar", afirmó Henry en declaraciones a 'RMC'.

El exjugador azulgrana tampoco entiende que el alemán Thomas Muller no esté en la lista final para el galardón. "No comprendo por qué no está. Messi y Ronaldo son extraordinarios, lo que hacen es inhumano, y Neuer también lo merece, pero no me olvido de Muller, es mi hombre", confesó.

'Titi' recordó que el jugador del Bayern puede que no sea tan espectacular, pero que "Muller ha marcado 10 goles en Mundiales y es campeón del mundo, de Alemania con el Bayern y perdió en las semifinales de la Liga de Campeones". "¿Por qué no está ahí?", sentenció.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba