Quantcast

Deportes

Tiago acaba contrato, el Atlético no valora su continuidad y su futuro apunta a Qatar

A sus 32 años, Tiago fue uno de los jugadores del Atlético que mejor rendimiento ofreció ante el Barcelona en el histórico partido de la Liga de Campeones que llevó a los rojiblancos a volver a disputar las semifinales de la Copa de Europa 40 años después.

El portugués acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque algunas fuentes aseguran que la oferta que le ha hecho el club no le convence y por eso no quiere renovar, lo cierto es que Tiago sabe que su renovación está complicada y ya tiene decidido abandonar el Atlético.

Salvo giro inesperado, su futuro apunta a Qatar, desde donde le ha llegado una jugosa propuesta. El centrocampista luso ya ha estado en Doha para conocer de cerca su fútbol. Y lo hizo con permiso del club, otra prueba más de que no valoran su continuidad. Un buen contrato económico, posiblemente el último de su carrera, y un campeonato que no le exigirá demasiado físicamente, son los argumentos para que Tiago piense en fichar por un equipo de la liga qatarí.

Con 150 partidos oficiales vistiendo la camiseta rojiblanca, el portugués es uno de los capitanes del Atlético -el segundo, por detrás, de Gabi- y nadie duda de su compromiso, pues esta misma temporada ha llegado a jugar con una fractura en la muñeca.

"Como sabéis mi futuro siempre lo decidimos al final de temporada", dijo este viernes Tiago al ser preguntado por su posible renovación. "Este año será igual, tampoco será importante. En este momento en lo que menos pienso es en el futuro. Tenemos tantas cosas bonitas por disfrutar que no lo pienso", añadió.

El internacional portugués aún tiene por delante seis partidos de Liga y dos o tres de Champions. A partir de ahí, todo apunta a una jubilación tranquila en Qatar, sobre todo si el Atlético no valora su continuidad y él tampoco tiene claro que lo mejor sea seguir en un club con tanta exigencia competitiva.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.