Quantcast

Deportes

San José, con varicela, deja la concentración por miedo al contagio

Mikel San José ha tenido que dejar la concentración con la selección olímpica de fútbol por contraer la varicela por lo que no podrá estar en los Juegos de Londres, y se suma así a la baja del azulgrana Thiago Alcántara, que no se recuperó a tiempo de su lesión de tibia. Si Milla puede completar la lista final de 18 nadie le sustituirá. Si hay nuevos percances, el primer suplente al que llamaría el seleccionador es, según informa sportyou.es, el valencianista Víctor Ruiz. 

El jugador rojiblanco no podrá estar con el equipo en la capital inglesa después de que cayera enfermo, por varicela, en el tercer día de concentración con el equipo nacional, según informó el médico de la selección, Jorge Guillén, quién consideró que es la mejor medida ya que podría contagiar al resto de la plantilla.

"Sufre varicela y tiene que abandonar la concentración por riesgo de infección al resto. Hay muchos que ya la padecieron, otros que no, pero no podemos asumir el riesgo de llevar a un jugador y que pueda infectar al resto", explicó Guillén.

Por lo que por precaución, el médico decidió someter a todos los jugadores a unas pruebas para asegurarse de que ninguno ha contraído la enfermedad. "Esa analítica es a la que nos estamos refiriendo para saber quien tiene que ponerse camaclobulina o quienes no, pero sobre todo apartar al jugador del resto de sus compañeros", aseguró.

Respecto al jugador que sustituirá al rojiblanco, en el que caso de que lo haya, el doctor afirmó que es una decisión ajena a él. "Hay que preguntarle al seleccionador por si viene otro, yo sólo digo al que elimino", aseveró Guillén.

San José es el segundo jugador que causa baja de la lista de 23 jugadores que dio el seleccionador olímpico, Luis Milla, después de que el mediocentro del Barça tuviese que renunciar a los juegos por no estar recuperado al cien por cien de su lesión de tibia.

Además, todos los convocados, a excepción de Cristian Tello, tuvieron que pasar controles antidopaje, los segundos que realiza la Comisión Nacional Antidopaje antes de la competición oficial. "Buenos días! Que bonito que te levanten a las 6:20 para hacer unas pruebas 'antidoping'!! Así, sin avisar, sin anestesia, a pelo, a lo loco... ", indicó irónicamente el jugador del Athletic de Bilbao Iker Muniain en la red social.

Por otro lado, la última incorporación a la plantilla, Asier Illarramendi, que llegó tarde a la concentración por sustituir a Thiago, tuvo que someterse esta mañana a unas pruebas médicas de rigor, que ya pasaron sus compañeros el primer día.

"Illarramendi ha pasado pruebas porque ha llegado más tarde y no había hecho el control pertinente que se hace para este tipo de concentraciones", señaló al respecto el doctor de la selección.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.