Deportes Da una brutal paliza a su perro, le graban y su equipo de fútbol americano le suspende

El Baylor Bears, equipo de la Liga de fútbol americano universitario (NCAA), ha suspendido durante tres partidos a su jugador Ishmael Zamora después de que fuese grabado dándole una paliza a su perro, y el vídeo se convirtiese en viral.

En las imágenes se ve cómo Zamora usa un cinturón para dar varios latigazos al animal, al que también propina alguna patada. La indignación en las redes provocó una petición en change.org para que fuera sancionado, en la que ya han firmado más de 124.000 personas.

"Nuestro programa de fútbol no tolera este comportamiento", afirmó Jim Grobe, entrenador del equipo, en un comunicado. "Estamos profundamente tristes por ello y hemos trabajado en conjunto con la Universidad (de Baylor en Waco, Texas) para que Ismael se haga responsable de sus acciones".

Zamora ha sido acusado de un delito menor después de que el vídeo publicado en la red social Snapchat fuese emitido el 19 de agosto por el Canal 25 de Waco. La agresión se produjo en junio.

Además de la acusación y la multa que ya recibió, Baylor Bears anunció que Zamora debe realizar 40 horas de servicio a la comunidad "que le van a enseñar amabilidad y respeto hacia los animales".

También debe someterse a terapia y renunciar a su perro, que será entregado a una familia respetuosa con los animales. Una vez que se hizo público el vídeo, el jugador envió al can con unos familiares que residen en Houston.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba