Quantcast

Deportes

El timo de Twitter: un equipo extremeño se clasifica para los playoffs tras engañar a su rival con un tuit falso

Fotos publicadas en la cuenta de Twitter del San Serván.

Según publica el diario Hoy, la clasificación para la fase de ascenso a la Tercera División extremeña se jugaba este fin de semana en dos partidos disputados en la provincia de Badajoz. El Racing Valverdeño, cuarto, recibía al Valdelacalzada, tercero y ya clasificado. Una victoria le bastaba al equipo local. Esperando el error, el San Serván, que necesitaba que el Racing no sumase tres puntos y ganar en Alburquerque, un campo complicado.

La jugada sobrevino en la segunda parte de ambos encuentros. Mientras Racing Valverdeño y Valdelacalzada empataban a uno, el Twitter oficial del San Serván publicó el siguiente mensaje: “Pinta mal la cosa. Jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba (el portero). Perdemos 2-0, decaen los ánimos”.

Según el periódico extremeño, “la información corre como la pólvora por el municipal de Valverde de Leganés, donde casi celebran el pase a playoff. El equipo levanta el pie del acelerador e incluso se toma el lujo de retirar a su delantero estrella, Nico. Pero la trampa ya estaba puesta”.

Al finalizar su partido, la cuenta de Twitter del San Serván borra el mensaje del descanso y publica otro en el que informa del verdadero resultado: han ganado 0-1 en Alburquerque, lo que unido al confiado empate del Racing Valverdeño, les aúpa a los playoffs. Luego, se disculpa por el tuit “erróneo”.

“Nos han engañado bien. El empate nos valía y el Valdelacalzada era un gran rival, no teníamos por qué arriesgar”, confesó Juan Pegote, técnico del Racing y víctima del timo. Añadió que no le gustan estas formas, pero reconoce la maestría del rival: “La verdad es que el engaño estaba bien montado. Había unas listas con todos los resultados y aparecía siempre la derrota por 2-0 del San Serván. Si lo han pensado con tiempo, les doy la enhorabuena. Que tengan suerte y ya nos veremos”.

En el San Serván no sacan pecho. Al contrario. Aseguran que la información no fue publicada con la voluntad de engañar. Según Hoy, “explican que el chaval que lleva las redes sociales no se desplazó al partido y que realizó una llamada para ver cómo iba el resultado en Alburquerque. Entonces, unos chavales le gastaron una broma porque venían de la feria del pueblo. Le comunicaron el resultado falso, 2-0, y la expulsión, también inexistente, del portero, algo que tuiteó enseguida el San Serván en su cuenta”.

Pero esta vez, la versión del avispado club pacense no cuela. Ni aunque la publiquen en Twitter.

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.