Quantcast

Deportes

Madre e hija dirimen a raquetazos quién sigue viva en el camino hacia el título de la Liga de Campeones

La élite europea del tenis de mesa vivirá este sábado un duelo insólito en Cartagena, un choque más allá de las raquetas y que se asocia a los genes. Porque el sorteo de la tercera ronda de la ETTU CUP –la Copa de Europa de Tenis de Mesa- ha sido caprichoso para María Xiao, 20 años, internacional española y jugadora del Ucam Cartagena.

Su rival, el GDCDP Madelena portugués, sería un oponente más en el camino hacia el título de las departamentales si no fuese porque la madre de la jugadora española defiende los colores del equipo rival. Li Yao, 45 años, internacional con el país vecino, será una de las paletas rivales de María Xiao este sábado. Un duelo inédito entre ambas en competición oficial y, cuanto menos, curioso.

La hija, María Xiao, nacida en Barcelona hace 20 años, es una de las más firmes promesas del tenis de mesa nacional, y en ocho años, desde que debutó con 12 a nivel internacional, acumula títulos en categoría junior defendiendo a la selección nacional.

Hija de dos palistas, Daili Xiao y Li Yao, se trasladó a tierras portuguesas a los dos años, regresando a España en 2012, fecha en la que logró la nacionalidad y pasó a engrosar las filas del Ucam Cartagena en la Superdivisión Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.