Deportes

Estalla la "guerra de los sujetadores y calzoncillos" en el tradicional e inflexible torneo de Wimbledon

Blancos. Sujetadores, calzoncillos y toda la vestimenta y complementos de los participantes masculinos y femeninos del legendario torneo de Wimbledon tienen que ser blancos.

Según publica el diario ABC, los participantes recibieron este año una carta en la que se les anunciaba que, a partir de ahora, cualquier complemento y parte del atuendo, incluidos viseras, pañuelos, muñequeras y calcetines, deberían ser "totalmente blancos, con la excepción de un único ribete de color de no más de un centímetro". La norma alcanza, literalmente, a la suela de los zapatos, según las minuciosas especificaciones de los organizadores.

"Y su rigurosa aplicación ha provocado que algunas jugadoras se hayan visto obligadas a jugar sin sujetador", señala el periódico. Por ejemplo, la británica Naomi Broady.

A medida que avanza el torneo se suceden comentarios críticos de varias jugadoras, sometidas a revisiones de su atuendo en el vestuario por la organización. Caroline Wozniacki, antigua número 1 del tenis femenino, las ha calificado de "inquietantes", mientras que la checa Barbora Záhlavová-Strýcová explicó que le resulta "extraño" que los inspectores verificaran lo que llevaban debajo de la falda, señala ABC.

"La ropa interior que es o puede ser visible durante el partido, incluso debido al sudor, debe también ser completamente blanca y tener un ribete de color de no más de 1 centímetro", explica la citada carta enviada a jugadores y marcas deportivas por Andrew Jarrett, árbitro del All England Club.

Los hombres no son ajenos a esta rigurosidad. Al español Marc López le avisaron de no podía jugar con calzoncillos de color negro porque se transparentaba.

Así lo contó en Twitter su pareja de dobles, el también catalán Marcel Granollers:

El australiano Marinko Matosevic fue apercibido en la sala de árbitros porque sus calzoncillos azules se veían por debajo del pantalón con el sudor, según publicó The Times.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba