Masters 1.000 de Shanghai

Djokovic derrota a Murray tras salvar cinco bolas de partido

En una final que duró tres horas y veinte minutos, Djokovic derrotó por 5-7, 7-6 (11) y 6-3 a Murray y estrena título en Shanghai.

El serbio Novak Djokovic salvó cinco bolas de partido y se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghai al derrotar al británico Andy Murray en la final por 5-7, 7-6 (11) y 6-3.

El jugador de Belgrado necesitó un maratón tres horas y 20 minutos para alzarse por primera vez con el título en Shanghai, después de que la semana pasada ganase por tercera vez el de Pekín al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga.

El primer set fue de locura con siete roturas, y Djokovic destrozó una raqueta cuando perdió su saque (6-5) golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo. Aunque cedió este parcial, luego recuperó la calma para salvar un punto de partido en el décimo juego del segundo y cuatro más en el interminable desempate posterior que duró 20 minutos.

Una rotura en el séptimo juego del tercer set, dio ventaja al serbio que ganó el encuentro con Murray visiblemente afectado por calambres en su pierna izquierda. El de Dunblane salvó dos bolas de partido pero a la tercera su revés se fue lejos de la línea de fondo.

El de Shanghai es el quinto título del año de 'Nole' que ha ganado antes en el Abierto de Australia, Miami, Toronto y Pekín, y el 33 de su carrera.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba