Deportes

Nadal arrolla a Ferrer en México (6-0 y 6-2)

Rafa derrotó a David en la final del Abierto de Acapulco y vuelve a ganar un torneo tras siete meses ausente por su lesión de rodilla.

Rafa Nadal, número 5 del mundo, conquistó el Abierto Mexicano de Tenis por segunda ocasión en su carrera al vencer en la final a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2.

Nadal, que ganó el título número 52 en su carrera, dominó por completo el partido y se llevó el triunfo en 65 minutos. El español, retirado siete meses de las pistas, levantó por segunda ocasión el título en Acapulco, que ya ganó en 2005, sin perder ningún parcial durante la semana e interrumpió el paso de Ferrer, quien ganó las ediciones de 2010, 2011 y 2012 y buscaba el tetracampeonato.

El mallorquín ganó su segundo torneo en las últimas tres semanas tras el conquistado en Sao Paulo, Brasil, hace dos semanas y la final en Viña del Mar, Chile, competiciones que forman parte de la gira latinoamericana que se juega sobre tierra batida. Tras la victoria, Nadal se acreditó un cheque por 291.800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP. El español acumuló su segundo título en Acapulco tras el que ganó en 2005.

Nadal jugará este lunes una exhibición en Nueva York en el Madison Square Garden junto con el argentino Juan Martín del Potro y luego viajará al primer Masters 1000 de la campaña, Indian Wells, en California, que se juega del 7 al 17 de marzo. "La exhibición en Nueva York me servirá para tocar la pista dura antes de Masters Indian Wells y después me voy para allá", declaró Nadal en conferencia de prensa

Rafa dice que con el nivel que mostró en Acapulco es difícil vencer a los tres primeros de la clasificación mundial, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray. "Si me preguntas si me veo capacitado para ganarle a un top-3, esta difícil, pero he ganado al número cuatro del mundo y del cuatro al tres no hay mucha diferencia. Ferrer es uno de los mejores y más completos del mundo", apuntó.

Acerca del partido en el que prácticamente arrolló a Ferrer, dijo que fue uno de los mejores de su carrera. "No he hecho nada mal, he hecho un partido casi perfecto, la perfección no existe, pero para mí fue casi perfecto. Jamás me podría haber imaginado el nivel al que jugué hoy", señaló. "Jugué como si esos siete meses no hubieran existido, pero existieron y hay que tenerlos presente y todo lo negativo se puede convertir en algo positivo si todo evoluciona bien", finalizó.

En la final femenina de Acapulco, la italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez y se proclamó bicampeona en Acapulco. Errani, primera favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a Suárez, segunda, en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición de máxima favorita.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba