Tenis

España pierde contra Rumanía, no ascenderá y podría bajar a tercera

El equipo capitaneado por Conchita Martínez no consigue el objetivo de aspirar al Grupo Mundial tras perder en Galati. El debut de Muguruza, que ganó dos puntos individuales, una buena noticia eclipsada por el resultado

Garbiñe Muguruza, en su partido contra Halep
Garbiñe Muguruza, en su partido contra Halep EFE

España ha caído en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II ante Rumanía después de que la pareja formada por Anabel Medina y Garbiñe Muguruza perdiese en el definitivo quinto partido ante Irina-Camelia Begu y Monica Niculescu (7-5, 6-3, 6-2), por lo que el equipo capitaneado por Conchita Martínez queda apeado de la lucha por retornar al Grupo Mundial un año después de haber perdido la categoría.

Con esta derrota España asegura que no estará la próxima temporada en el grupo Mundial de la competición e, incluso, podría descender una división más si no consigue ganar el play off para el que aún no hay rival. El equipo ha perdido en Rumanía a pesar del buen hacer de la jugadora caraqueña Garbiñe Muguruza, que venció sus dos encuentros, el segundo de ello a la número tres del mundio, Simona Halep. Silvia Soler y el doble, en el que también jugó Muguruza, no sumó nada para el equipo español.

La importante ausencia de Carla Suárez, la segunda mejor jugadora de España, ha sido determinante para que finalmente el equipo nacional no haya podido optar al ascenso. LA muy buena noticia del debut de Muguruza se ha visto eclipsada por el mal resultado final. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba