Quantcast

Deportes

David Ferrer disputa la final de Buenos Aires ante Wawrinka tras derrotar a Robredo

David Ferrer, defensor del título, y el suizo Stanislas Wawrinka disputarán este domingo la final del torneo ATP 250 de tenis de Buenos Aires, al superar en el penúltimo capitulo de la competición a los españoles Tommy Robredo y Nicolás Almagro, respectivamente.

Ferrer se deshizo de Robredo por 6-3 y 6-2 al exponer una marcada superioridad en el juego pese a algunos embates del tenista de Gerona que hicieron más atractivo el encuentro disputado en la tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina.

El valenciano, que quebró cuatro veces el servicio de Robredo en una hora y 19 minutos, llega por tercera vez a la final del torneo argentino, que ganó en 2012 ante Almagro y perdió en 2010 frente a Juan Carlos Ferrero.

Queda en manos de Ferrer la posibilidad de que el tenis español logre un quíntuple triunfo consecutivo en la capital argentina, tras los títulos de campeón conseguidos por Robredo (2009), Ferrero (2010), Almagro (2011) y el nuevamente finalista y número cuatro del mundo el año pasado.

Wawrinka, número 17 del mundo, derrotó a Almagro, 11, por 6-3 y 7-5 en un partido luchado palmo a palmo hasta el final, en el que ambos tenistas discutieron varias veces por bolas que botaban cerca de los flejes, especialmente en la segunda manga.

Ferrer supera en la estadística a Wawrinka por 6-3. En 2012 se enfrentaron dos veces y cada uno obtuvo una victoria, aunque ambos partidos se disputaron sobre cemento. En pistas de tierra batida, el único triunfo del suizo se produjo en 2006.

Por su parte, Feliciano López selló su pase a la final del Torneo de Memphis (Estados Unidos), perteneciente al circuito de la ATP, después de superar en tres sets (6-2, 3-6, 6-3) al uzbeko Denis Istomin en semifinales y se verá las caras en la lucha por el título ante el japonés Kei Nishikori.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.