Quantcast

Deportes

Marcel Granollers y Marc López rememoran a los Gisbert, Orantes, Vicario y Casals

Los españoles Marcel Granollers y Marc López, que este lunes disputarán la final de dobles de la Copa de Maestros en Londres, se muestran confiados en sus opciones de llevarse el título ante los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna. "Todo puede pasar, tenemos que intentar hacer nuestro juego y dar el máximo", afirma López tras la semifinal del domingo, ante Jonathan Marray y Frederik Nielsen.

El jugador de Barcelona subraya que haberse clasificado para el Masters, un torneo en el que no había españoles en dobles desde 1994, cuando jugaron Sergio Casals y Emilio Sánchez Vicario, ya resulta un logro "increíble". Llegar a una final era todavía más difícil: ningún español lo había hecho desde 1990, cuando lo hicieron Casals y Sánchez Vicario, que también cayeron en el último encuentro de 1988.

"Queda solo un pasito más", afirma López, para emular la victoria de Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975, los únicos españoles que han ganado la competición, cuando ésta se jugaba con un formato en el que no había final, sino únicamente una ronda previa.

Para Granollers, jugar este lunes sobre el firme azul del el O2 Arena de Londres, con capacidad para unos 15.000 espectadores, es un "premio a todo el trabajo de la temporada". "Estar en esta pista jugando una final no era nuestro objetivo cuando empezamos a jugar. Intentábamos hacerlo lo mejor posible y clasificarnos para el torneo ya fue increíble", apunta López.

De cara al choque ante la pareja india, los españoles describen como el mayor peligro de sus rivales es el servicio de Bopanna -"muy fuerte, tanto el primero como el segundo", describió López"-, como el resto de Bhupathi -"un jugador que ya sabemos quién es, tiene mucha experiencia y un resto muy bueno", dice el tenista de Barcelona-.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.