Quantcast

Deportes

Rafa Nadal conquista su octavo Godó ante Almagro y con pitos para Artur Mas

Rafael Nadal logró su octavo título en Barcelona tras batir a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y treinta y dos minutos de juego, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Nadal, que no pierde en el Godó desde que cayera ante Àlex Corretja en segunda ronda de 2003, sumó su trigésimo novena victoria consecutiva en la capital catalana, donde las lesiones de 2004 y 2010 le han impedido protagonizar una gesta mayor.

El mallorquín logra, de este modo, el 54 título de su carrera y el cuarto de la temporada -tras los de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells- en seis finales consecutivas, una botín impensable para él después de estar más de siete meses parado por una lesión de rodilla.

Nadal y Almagro se vieron las caras por primera vez en una final, aunque anteriormente ya se habían enfrentado en nueve ocasiones en el circuito. En todas, la victoria ha caído del lado de Nadal, la última de ellas, esta misma temporada en las semifinales de Acapulco y este domingo en la final de Barcelona. Almagro, duodécimo jugador mundial y cuarto favorito del torneo, jugó por primera vez una final en Barcelona.

Durante la entrega de premios, el president de la Generalitat, Artur Mas, fue recibido con pitos por el público que llenaba las gradas, pese al mal tiempo que ha hecho días en Barcelona y que han complicado el desarrollo del torneo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.