Quantcast

Deportes

Murray derrota a Gasquet y será el rival de Ferrer en la final del Masters 1.000 de Miami

El tenista escocés y número tres del mundo, Andy Murray, se enfrentará este domingo al español David Ferrer en la final del Masters 1.000 de Miami, segundo de la temporada, después de imponerse en semifinales al francés Richard Gasquet (6-7 (3), 6-1, 6-2).

Murray comenzó con dudas su encuentro ante el galo, pero acabó remontando con dos grandes parciales que le llevaron a ganarse un puesto en la final ante Ferrer, quien anteriormente había ganado al alemán Tommy Haas.

El escocés cedía el primer set en el 'tie-break', pero se sabía sobreponer al golpe y empezaba a desplegar un gran tenis al inicio del segundo parcial, metiéndole al partido una intensidad que Gasquet fue incapaz de controlar. El francés cometía muchos más fallos que en la primera manga, sobre todo al servicio, y Murray aprovechó para dominar.

El número tres mundial igualaba el partido con un 6-1 y caminaba con paso firme hacia una nueva final de Masters 1.000. Gasquet se veía superado en todos los aspectos y no podía frenar el potencial del escocés, que firmaba un 6-2 para cerrar el partido.

Así, Murray se verá las caras con Ferrer en la final de Miami, con un balance favorable de 6-5 para el británico, incluyendo un 5-1 en enfrentamientos sobre pista rápida. Sin embargo, el gran momento de Ferrer, que se ha clasificado para su cuarta final del año y para su quinta final de Masters 1.000, mientras que Murray jugará su tercera final de la temporada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.