Invitado en el Abierto de Australia

Wu Di, el primer tenista chino de la historia que disputa un torneo del Grand Slam

A sus 21 años, Wu Di jugará con una invitación especial de la organización del Abierto de Australia y se enfrentará al croata Ivan Dodig en la primera ronda.

Wu Di, un jugador chino de 21 años, procedente de la localidad de Wuhan, entrará en la historia esta semana al convertirse en el primer tenista de esta nacionalidad que figure en un cuadro de un Grand Slam desde que comenzó la Era Open. Beneficiado por una plaza de invitado especial de la organización, Wu Di se enfrentará contra el croata Ivan Dodig en la primera ronda del Abierto de Australia.

Situado en el puesto 186 del mundo, diestro, de 1,73 metros, y entrenado por el francés David Moreau, Wu Di sucederá a su compatriota Mei Fu-Chi, que participó en Wimbledon en 1959. Así, la también china Na Li, de 30 años, campeona de Roland Garros en 2011 y finalista en Melbourne ese mismo año, no estará sola en los cuadros individuales.

"Charlando con él hace poco, he llegado a la conclusión de que finalmente sabe lo que quiere, y eso es muy importante", ha señalado Li, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, durante una conferencia de prensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba