Deportes

Tello ejerce de Messi en Zaragoza (0-3)

El Barcelona se impuso al Zaragoza (0-3) este domingo en La Romareda y cierra una semana feliz tras eliminar al París Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones para mantenerse en el liderato y dejar a los maños en puestos de descenso con un Tello brillante y autor de un doblete.

El conjunto de Tito Vilanova, que dejó en Barcelona a Messi, Iniesta, Busquets, Alba y a Pinto, logró su segunda victoria consecutiva y la duodécima a domicilio a costa de un Zaragoza que no levanta cabeza y que acumula catorce jornadas sin conocer la victoria y que le obliga a no bajar los brazos si quiere lograr la permanencia a final de temporada.

Sin Villa y Piqué en el once, el Barça volvía a experimentar con las rotaciones. Sin la esquisitez de Iniesta, el técnico blaugrana confiaba en la velocidad de Tello y en la habilidad de Cesc como falso '9'. Ante la baja de Abraham en el lateral izquierdo de los locales, Paredes tenía la misión de frenar a un entusiasta Alexis.

Con Xavi ejerciendo de director en el centro, los blaugranas no renunciaban a su estilo a base de posesión y presión. Mientras, los maños basaban su juego en la contención defensiva y en sacar petróleo de los pocos despistes de una zaga liderada por Bartra y Adriano. A pesar de que en 18 minutos de juego sólo Tello había inquietado la meta de Roberto, la conexión Thiago-Alexis acabó con el gol del español, su segundo en Liga, y con el primero de los visitantes.

Sin demasiada brillantez pero con mucha precisión, el Barça se adelantaba en el marcador ante un Zaragoza peleón pero algo espeso en la creación. Con Movilla desaparecido, los maños echaban de menos la imaginación del madrileño y Postiga deambulaba por el área rival sin ocasionar demasiados problemas a Víctor Valdés.

Con un Thiago imperial y más participativo que de costumbre, los catalanes se bastaban de poco para poner contra las cuerdas al equipo dirigido por Manolo Jiménez. Fue con una asistencia teledirigida del centrocampista cuando Tello marcó el segundo y su sexto tanto en el torneo (0-2) tras quedarse mano a mano con Roberto. Era otro jarro de agua fría, otro varapalo para el Zaragoza antes del descanso.

Tras el parón y sin apenas tiempo para la aclimatación a la segunda mitad, Alexis mandó el primer aviso tras una acertada vaselina que superó al meta zaragocista pero acabó golpeando el larguero. Con la fe mermada y el Barça a pleno rendimiento, Tello dinamitó el partido tras una precisa acción individual y después de superar a Loovens para batir por bajo al portero Roberto (0-3).

El Barça era dueño y señor del partido. A base de su fútbol de toque anestesiaba al contrario y le obligaba a replegarse constantemente. Aunque con un resultado muy adverso, el Zaragoza no bajaba los brazos y Rodri lo intentaba sin éxito. Poco después, Rochina probó suerte pero su disparo se marchaba alto. Aun así, el valenciano había dado algo de vida a los de Manolo Jiménez tras su entrada en el terreno de juego.

A cuarto de hora para el final del encuentro, los locales habían reaccionado. Pero lo habían hecho tarde y cuando apenas quedaba tiempo para la proeza. Mientras, los de Tito Vilanova administraban el esfuerzo y encaraban una recta final plácida para sumar un nuevo triunfo y ver más cerca el título de Liga.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas,Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba