Quantcast

Deportes

Eurosport asesta dos golpes letales en dos días que comprometen el futuro de Teledeporte

Salvo que Televisión Española decida hacer un desembolso significativo y recomprar parte de los derechos de los Juegos Olímpicos (verano e invierno) previstos hasta 2024, su cadena temática Teledeporte se ha quedado sin la que era su principal razón de ser y la gran cita cada dos años.

Aparcado a última hora por el Gobierno el controvertido plan que preveía apagar Teledeporte el pasado 31 de diciembre, Eurosport también pone en marcha este miércoles 1 de julio un canal que emitirá permanentemente en castellano. Otra china en el zapato de TD, el débil canal público deportivo español.

Discovery Communications, la empresa matriz de Eurosport, ha adquirido los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 a nivel "paneuropeo" por televisión y "multiplataforma", valorados en 1.300 millones de euros, según ha indicado la compañía.

El acuerdo cubre la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas. Por otra parte, en Francia y Reino Unido únicamente cubre la retransmisión de los juegos de 2022 y 2024, debido a que los derechos en estos países ya habían sido concedidos.

Además, el Grupo Discovery iniciará a partir de este miércoles día 1 de julio las emisiones de Eurosport 2, el canal deportivo que ofrecerá contenidos en castellano "de manera permanente", según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que esta apuesta supone "un paso clave para la estrategia puesta en marcha por el grupo para lograr una imagen de canal local, más cercano y más atractivo para la audiencia española".

Eurosport 2 ofrece una oferta deportiva en la que destaca la cobertura de tres 'Grand Slams' de tenis -Open de Australia, Roland Garros y US Open-, la Major League Soccer, la Eurocup de baloncesto, las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza.

El director general de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez, ha resaltado que la "estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. "El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros", ha señalado.

Eurosport 2 fue lanzado en el año 2005 y es un canal de pago que llega a 75 millones de hogares europeos, con emisiones en 19 idiomas y 51 países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.